Editorial: Caligrama (18/01/2022)

Videos de Simón Levy (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simón Levy
Caligrama presenta el booktrailer de 'Neonao', la novela de Simón Levy.
A partir de una historia verdadera, Simón Levy comparte las aventuras del soldado español Miguel de Loarca y el indio filipino Bayani, o Bartolomé, a bordo de la Nao de China.
Loarca, un soldado bajo las órdenes del rey Felipe II, se traslada de Toledo a Nueva España en 1561 para participar en la conquista de Filipinas y de la ruta directa por el pacífico entre Asia y América. Un conquistador que no sucumbe a las tempestades, como él mismo se describe en una de las cartas que integran esta novela epistolar.
En esta historia, tres estudiantes —uno mexicano, uno chino y uno brasileño en el siglo xxi— se conocen por las redes sociales y reconstruyen el viaje de Loarca, con las cartas como bitácora de esa larga travesía hasta llegar al imperio de China, el 15 de julio de 1575. En tiempos del Twitter, los jóvenes se encuentran en las bibliotecas de Madrid movidos por el mismo afán de armar el rompecabezas de una aventura impresionante.
www.caligramaeditorial.com

Lectores (1) Ver más