Editorial: Caligrama (16/02/2021)

Este libro apareció cuando los efectos mundiales del virus AH1N1 aún persistían. Hoy frente a la pandemia de la COVID-19, la historia se repite y la metáfora no podría ser más patente: un virus como un agente invisible que perturba la armonía de las sociedades y al conjunto de las relaciones internacionales. De igual modo, pero con propuestas sumamente innovadoras para la economía mundial, Levy, no sólo vaticinó en 2008, lo que sucedería con los efectos económicos d... >Voir plus

oscarseron
 27 July 2021
En este ensayo económico, Simón Levy nos descubre cuales son los nuevos medios en los que se tienen que mover las empresas para lograr ser competitivas a nivel global. Para ello se basa en la experiencia de los emprendedores chinos y su capacidad para superar la crisis económica global de 2008 a través de los pequeños negocios, los cuales usaron las nuevas tecnologías y la rapidez en sus acciones para asegurarse su nicho de mercado superando en este aspecto a las grandes empresas, las cuales no son más que dinosaurios o transatlánticos con poca facilidad de afrontar los cambios tan veloces que suceden en la actualidad.

Además, estos peces pequeños han sabido manejar mejor todos los aspectos positivos que ha traído consigo el cambio de sistema económico, donde importa más la satisfacción del cliente de manera rápida y eficaz que el generar grandes beneficios. Aunque todavía estamos en un periodo de evolución en el cual las grandes firmas siguen pensando más en su propio beneficio que en el de sus clientes, poco a poco van intentando adaptarse a este cambio para no morir y ser engullidos por el mercado.

Siguiendo con esta línea de economía digital, el autor nos hace ver lo sencillo que es emprender y lo innecesario de poseer un gran edificio, pues con un portátil y conexión a internet se puede generar negocio en la otra parte del mundo sin salir de casa. Cosa esta que con el confinamiento que sufrió la humanidad en 2020 debido al COVID-19 se antojo como indispensable como herramienta de trabajo.

Por otro lado, en la actualidad el gran negocio proviene tanto de las redes sociales como de las webs de streaming donde cada cual puede subir su contenido y conseguir monetizarlo mientras otras personas lo ven. A parte de que se tiene más en cuenta factores tales como la economía verde y circular o la protección del medio ambiente a la hora de generar nuevos productos.

Incluso hace una comparación de por qué Asia ha sido la que ha salido fortalecida con estos nuevos modelos de negocio mientras que América Latina ha sufrido más profundamente las dos últimas crisis económicas.

Para concluir tengo que decir que es una obra bastante interesante para aquellas personas que gustan de los temas económicos, pues es amena y sencilla de entender.
Videos de Simón Levy (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simón Levy
Caligrama presenta el booktrailer de 'Neonao', la novela de Simón Levy.
A partir de una historia verdadera, Simón Levy comparte las aventuras del soldado español Miguel de Loarca y el indio filipino Bayani, o Bartolomé, a bordo de la Nao de China.
Loarca, un soldado bajo las órdenes del rey Felipe II, se traslada de Toledo a Nueva España en 1561 para participar en la conquista de Filipinas y de la ruta directa por el pacífico entre Asia y América. Un conquistador que no sucumbe a las tempestades, como él mismo se describe en una de las cartas que integran esta novela epistolar.
En esta historia, tres estudiantes —uno mexicano, uno chino y uno brasileño en el siglo xxi— se conocen por las redes sociales y reconstruyen el viaje de Loarca, con las cartas como bitácora de esa larga travesía hasta llegar al imperio de China, el 15 de julio de 1575. En tiempos del Twitter, los jóvenes se encuentran en las bibliotecas de Madrid movidos por el mismo afán de armar el rompecabezas de una aventura impresionante.
www.caligramaeditorial.com
otros libros clasificados: Ciencias socialesVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro