Las mejores frases de Si esto es un hombre (18)

marulibros
marulibros 08 March 2022
Y llegó la noche, y fue una noche tal que se sabía que los ojos humanos no habrían podido contemplarla y sobrevivir
HumildeLector 24 December 2020
Si pudiese encerrar a todo el mal de nuestro tiempo en una imagen, escogería esta imagen, que me resulta familiar: un hombre demacrado, con la cabeza inclinada y las espaldas encorvadas, en cuya cara y en cuyos ojos no se puede leer ni una huella de pensamiento.
HumildeLector 24 December 2020
El campo de concentración es una gran máquina para convertirnos en animales.
HumildeLector 24 December 2020
El pan es también nuestra única moneda: entre los pocos minutos que transcurren entre su distribución y su consumición, el Block resuena con reclamaciones, peleas y fugas.
HumildeLector 24 December 2020
La muerte empieza por los zapatos: se han convertido, para la mayoría de nosotros, en auténticos instrumentos de tortura que, después de las largas horas de marcha, ocasionan dolorosas heridas las cuales fatalmente se infectan.
HumildeLector 24 December 2020
Si comprender es imposible, conocer es necesario.
fgutierrez94
fgutierrez94 12 August 2020
Si se hiere el cuerpo de un agonizante, la herida empieza a cicatrizar, aunque todo el cuerpo vaya a morirse al día siguiente.
marta_lo
marta_lo 23 June 2020
Empieza un día como todos los días, de tal manera largo que no se puede razonablemente concebir su fin, tanto frío, tanta hambre, tanto cansancio nos separan de él: por lo cual, lo mejor es concentrar la atención y el deseo en el trozo de pan gris, que es pequeño, pero que dentro de una hora será nuestro y durante cinco minutos, hasta que lo hayamos devorado, constituirá todo cuanto la ley de este sitio nos consiente poseer.