Editorial: Eterna Cadencia (26/03/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Edd62
 12 enero 2020

Edouard Levé, pintor, fotógrafo y escritor, en todo ello plasma un collage directo, no encima lo crea en una sola imagen,
En literatura se comporta igual, escribe en una sola pieza pero intercalando sin un orden aparente, sin embargo, muestra claramente lo que desea transmitir,
En esta obra en particular, narrada inicialmente en segunda persona, relata la muerte de un amigo que inopinadamente se suicida, narra lo hechos inmediatos, antes y después del mismo, seguidamente realiza un ejercicio de “ memoria” que nos lleva a conocer el sentir del suicida, sus pensamientos mas profundos, sus consideraciones más íntimas y personales. Sin develar la causa que lo llevó a tomar esta decisión.
En un giro inopinado, pasa a relatar una especie de “ autobiografía “ oscureciendo un poco la noción acerca de quién es el relator, el suicida o el amigo, aquí profundiza señalando el hastío que produce vivir, el ansia de seguir vivo, la dualidad de pensamiento acerca de a vida y la muerte que tortura su pensamiento, “Aquel paisaje no era un lugar donde vivir, era un telón de fondo donde flotar” “ la serenidad de tu muerte, pesaba más que la agitación dolorosa de tu vida “ sin embargo, constantemente exalta la vida y sus razones para vivirla. “Te gustaban más los principios que los finales, por la esperanza que conllevan “
Tres días antes de firmar el contrato para la publicación del libro......
Se suicido colgándose .......el autor.
Profundo, inquietante, desalentador, entrega su corazón y su vida...literalmente
macarenamamone
 01 febrero 2019
Qué difícil me resultó esta lectura. Me produjo demasiada tristeza, me agobió, parecía que me pesaba más y más el corazón a medida que avanzaba las páginas. Aún así, este libro se lleva las primeras cinco estrellas del 2019, ¿por qué? Porque es una historia que te mueve todo por dentro y eso no se puede olvidar fácilmente.
El suicidio es un tema que, personalmente, me interesa muchísimo y me gustó como lo trata Levé en este libro, nunca se para a juzgar la decisión de su amigo, ni a tratarlo de cobarde, ni de valiente tampoco. Nos cuenta su vida, cómo era, qué hacía, qué le gustaba o no hacer y lo que dejó después de su muerte, pero sin resentimientos ni enojos.
Fuerte, desde ya les digo que no es un libro que se disfruta, es duro de leer e incluso me plantee abandonarlo por como me hacía sentir, pero si les interesa el tema, leanlo, además Levé escribe sumamente bien.
macarenamamonemacarenamamone01 febrero 2019
La calma de tu muerte pesó más que la agitación dolorosa de tu vida

Otros libros de Edouard Leve (1)Ver más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde