Editorial: Alfaguara (01/10/2004)

"Nos visitaba para estar ausente", dice Carlos León de uno de sus personajes. Tal vez el mismo León nos visitó en Valparaiso para estar ausente. Ausente como un sonámbulo. Ausente como las presencias más queridas. Ausente como Valparaiso, la ciudad que amó y añoró al mismo tiempo, porque Valparaiso, tengo la sospecha, no existe, es sólo un sueño que sueñan sucesivas generaciones de habitantes. Como el propio Carlos León, que siempre creyó "haber sido protagonista de... >Voir plus

pasiondelalectura
 19 April 2019
El estilo del autor es sencillo, criollo, auténtico, con un sabor de reminiscencias de un pasado lejano. La palabra pretérito vuelve a menudo en su prosa y da la impresión de ser un ser volcado en el pasado, algo triste y algo enfermizo por momentos. En todo caso su prosa es conmovedora por ser llana y sencilla dejando una estela de sensaciones estéticas.
pasiondelalecturapasiondelalectura19 April 2019
Los jóvenes tienen tiempo; los viejos, historia. Los primeros están orientados hacia el riego y el asombro, los otros hacia la resignación, que es una forma de discreción. Mientras para los jóvenes, la vida constituye una aventura, para los viejos empieza a transformarse en un hábito.
pasiondelalecturapasiondelalectura19 April 2019
Las obras maestras, los libros llamados inapelablemente, malos, son escasos. Abundan tristemente, los otros, aquellos que no son ni buenos ni malos. Es decir, los libros mediocres. De ésos está empapelado el infierno.
Video de Carlos León (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos León
Al menos un policía ha sido herido como resultado de una balacera al exterior de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). La dirección del aeródromo ha informado en un mensaje en redes sociales que un “operativo de persecución a presuntos delincuentes” terminó en un enfrentamiento a disparos en la avenida Capitán Carlos León, justo frente a las puertas de la terminal aérea. Un hombre fue detenido tras los disparos. “No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, señala el comunicado del AICM.
En vídeos difundidos en redes sociales puede escucharse las detonaciones de arma de fuego, mientras se observa a los viajeros tratando de esconderse entre los mostradores de las aerolíneas de vuelos nacionales. Las autoridades del aeropuerto aseguran que todo ocurrió al exterior de la terminal. La seguridad del aeródromo está a cargo de la Marina.
#México #CDMX #AICM #Balacera #Noticias #Seguridad #Aeropuerto
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón