Benjamín Prado (Otro)
Editorial: Ediciones Espuela de Plata (17/06/2020)

«Memoria de la melancolía es una autobiografía, pero no sólo eso. Para empezar, su escritura es un verdadero alarde literario, un ejemplo de prosa bella, sofisticada, envolvente y en algunos momentos hipnótica, que a menudo roza los límites de la poesía. [...] No es un ensayo, pero como testimonio histórico, también es una delicia que nos habla al oído y de primera mano del sueño de la República; la modernización sin precedentes de aquella España que puso la... >Voir plus

Eva_mpEva_mp22 febrero 2021
Toda poesía es una nevada, una lluvia fertilizante. Se sintió satisfecha hasta el borde y siguió diciendo versos, declamando lo que deseaba vivir y que ya estaba escrito. En la poesía iba encontrando todo lo que tan insistentemente le había negado la vida. Cerraba los ojos, inundada de sensaciones nuevas hasta colmarse. Era su estado de gracia. Había encontrado aquella muchacha un seguro asilo. Dejaba la pequeñez de su vida tirada a sus pies como un montón de olvidos y decía, casi sollozando, los versos que ella no sabía escribir.
MacabeaMacabea29 mayo 2021
No sé quién solía decir en mi casa: hay que tener recuerdos. Vivir no es tan importante como recordar.
Eva_mpEva_mp22 febrero 2021
Lo cierto es que todo lo que estoy escribiendo no tiene ni deseo de perfección ni de verdad. Lo que yo vi es el jardín cerrado de lo que yo sentí.
Eva_mpEva_mp22 febrero 2021
¿Tendremos siempre que contar con la muerte para solucionar los problemas de España? ¿Nunca con la justicia?
Videos de María Teresa León (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Teresa León
Caligrama presenta el booktrailer de 'Cincuenta días y quinientas noches', la novela de María Teresa León.
Cincuenta días y quinientas noches: Diario de una reina con corona es una recopilación de poemas donde su autora se abre literalmente en canal para describir, de un modo rotundo y sincero, los sentimientos que la asaltan en medio de la pandemia que asola al mundo y durante los cincuenta días de confinamiento ocurridos en España desde marzo del 2020 a mayo del mismo año. La obra explora sentimientos e ideas, una a una, mientras realiza un explosivo camino de descubrimiento personal, amoroso y anímico envuelto en unas circunstancias extremas. Escritos a modo de diario con un estilo sencillo y a la vez refinado, dichos versos exploran, a partir del tema central, otros motivos adyacentes, como la incomunicación, la soledad, la crisis existencial o la pérdida, ofreciéndonos un retrato descarnado y lírico que no deja indiferente.
www.caligramaeditorial.com
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

García Lorca: vida y obra

¿De qué parte de España proviene García Lorca?

Sevilla
Granada