ISBN : B08HJPFMC2
Editorial: SELECTA (03/12/2020)

martaljnb
 28 December 2022
Una preciosa historia que te deja con el corazón calentito.🥰

Esta historia pertenece a la serie El club de las tulipanes y, al igual que el resto de sus hermanas, está ambientada en la preciosa ciudad de Cádiz, que la autora describe en la medida suficiente como para que se te antoje visitarla. Pero, sobre todo, el escenario por excelencia es el Hotel-Palacio de las tulipanes, en donde se desarrolla gran parte de la novela.

La trama se centra casi de manera exclusiva en la historia de amor de Cam y Beatriz, llevada de una manera tan bonita y dulce que no necesita ningún aderezo extraordinario, si bien en los últimos capítulos la autora nos sorprende con un pequeño descubrimiento que afecta al protagonista y que contribuye con una gran dosis de sentimentalismo y ternura para mejorar aún más, si cabe, el cierre de la historia.

Beatriz se ocupa de la organización de eventos del hotel que ella y sus amigas hicieron en el edificio que heredaron de una de sus profesoras del colegio. Lo que menos esperaba era que el mismo día de su inauguración consiguiera un grupo para hospedarse en el hotel. Y no un grupo cualquiera, sino de escoceses, por los que ella siente fascinación gracias a las novelas románticas. Para la organización tiene que entenderse con Mac, un Highlander que cumple todos sus estándares.

Mac hace tiempo que cambió su Inverness natal por Cádiz, donde dirige un pub escocés y tiene su vida. Cuando su amigo le pide que vaya al Hotel de las tulipanes para ver si su grupo puede quedarse allí, poco imaginaba que aquel favor le iba a cambiar tanto la vida. En cuanto ve a la encargada vestida con un tartán, ya no puede quitarle los ojos de encima.

La relación entre Mac y Beatriz me ha parecido preciosa. Ambos son dos personas sinceras, que no se engañan a sí mismos ni a los demás, por lo que van progresando poco a poco, y cuando llega el momento de reconocer lo que sienten, lo hacen sin tapujos. La forma en que se tratan es muy dulce, porque Bea tiene un cierto punto de inocencia, y Mac es todo un caballero. También tienen sus momentos de pasión, que se mezcla con la ternura que derrochan. Algo que me ha parecido precioso es cómo a lo largo de toda la historia van mostrando sus sentimientos y emociones en gestos sencillos: sonrisas, roces, besos suaves, abrazos..., y cómo se apoyan el uno al otro cuando lo necesitan.

Marion escribe de maravilla y nos va introduciendo en la historia sin esfuerzo, envolviéndonos con un lenguaje y una narración fluida, buenos diálogos y un ritmo ágil que hace que la novela nos parezca corta.

Una historia preciosa que recomiendo mucho y que puede leerse de forma independiente aunque pertenezca a una serie, ya que nos cuentan los antecedentes para ubicarnos.😊

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451