ISBN : B09M6F1J1T
Editorial: K-Books (02/12/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Es diciembre en el bullicioso Seúl y sus habitantes celebran las festividades sin saber que en su camino se cruzan con seres de leyenda que viven, ríen, sufren y se enamoran como si fueran simples humanos.

Un dokkaebi en el papel de celestina; una pareja de gumihos que anhelan vivir como humanos; un romance nacido en vidas pasadas; un primer amor y un gato misterioso; un ángel de la muerte y la mujer a la que nunca olvidó; un imugi y una humana de un ... >Voir plus

Vane24
 07 February 2022
"Como por arte de magia" es una antología compuesta por siete relatos. Todos ellos tienen en común la ciudad de Seúl, la Torre Namsan, las leyendas, la Navidad y, no podía ser de otra manera, el amor.

Sus autoras Mario S. Lee, Menchu Garcerán, Antía Eiras, María A. Domínguez, Anna García, Ysabel Meseguer y Teresa Cameselle, nos traen siete historias mágicas que harán de nuevo al lector creer en el amor.

Al inicio de "Como por arte de magia" encontraremos un pequeño índice, para facilitar la lectura en un futuro si queremos un relato en concreto. Además, las autoras han incluido un pequeño glosario al respecto del vocabulario y la cultura coreana. de esta manera, al lector le resultará más fácil la lectura de los relatos, ya que encontraremos términos en coreano. al estar al inicio del libro, es muy fácil poder volver a él cuando tengamos alguna duda acerca de una palabra concreta. Me ha gustado mucho que las autoras hayan querido mantener ese toque de ciertas expresiones coreanas, ya que consiguen acercar al lector a una cultura que quizá no le es muy conocida y sentirse un poco más parte de ella. Aparte, le aporta un toque muy original durante la lectura, ha sido todo un acierto. También han incluido una ilustración de la Torre Namsan, que tan importante es en cada historia, para que el lector que no la conozca tenga una idea de cómo es. Aunque yo recomiendo buscar fotos reales, para apreciar las luces que la iluminan y sus candados del amor, es una maravilla.

Como suele ocurrir en los libros de relatos, o al menos a mí siempre me pasa, hay algunos que gustan más que otros, u otros que destacan sobre manera con respecto a sus compañeros. En esta ocasión, me ha sorprendido, ya que he simpatizado con muchos de ellos, no podría elegir ninguno más que otro, ya que todos me han gustado por algo.

Me encantan las leyendas y los seres mágicos, así que perderme entre las páginas de "Como por arte de magia" ha sido genial. de Corea del Sur no conocía apenas nada, pero como dice en el prólogo, quién se acerca a su cultura queda enamorado, y eso me ha pasado a mí. Además, sus autoras han sabido incluir muy bien la información y explicaciones necesarias para que el lector se ponga en situación pero a la vez la lectura resulte ligera y entretenida.

Me he divertido mucho y reído conociendo a los dokkaebi y el carácter jocoso que Marion S. Lee le ha dado en "Deja que se encargue la noche", relato que abre "Como por arte de magia".

La leyenda acerca de los Gumihos o "zorros de nueve colas" que Menchu Garcerán nos enseña en "La magia del zorro", me ha parecido preciosa. Aparte de este relato, me gustaría destacar la narración a dos voces y que, realmente, la historia de la cazadora me ha dejado con la miel en los labios, me ha parecido un final un poco precipitado, sin duda habría dado para unas pocas páginas más de acción e intriga.

"La leyenda del Imugi y la libélula", junto con "No me olvides" de Ysabel Meseguer y Anna García, respectivamente, son dos historias que me han dejado con ganas de más. Creo que cada historia tiene mucho potencial. La idea es muy buena, y más desarrollada, saldría un libro propio precioso. Ojalá, en un futuro, leamos algo más extenso de estas autoras.

"Prometo amarte para siempre", "La tormenta" y "Life is dynamite" son de esas historias que dejan un suspiro en el lector cuando las acaba. Antía Eiras, María A. Domínguez y Teresa Cameselle han tenido mucha ternura y tacto en cada relato.

Por otra parte, me ha llamado la atención la tradición de celebrar el día de Navidad, 25 de Diciembre, en Corea del Sur. Que cada relato se centre en ese día y haber tenido la casualidad de leer "Como por arte de magia" en Navidad, ha hecho más especial su lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más