ISBN : B0BSB58CBZ
Editorial: AGUILAR (15/01/2023)

Una historia extraordinaria de supervivencia y coraje en Auschwitz

Marzo de 1942, una joven maestra de jardín de niños llamada Magda Hellinger, procedente de Eslovaquia, fue deportada al campo de concentración de Auschwitz junto con casi mil mujeres más, en el que sería uno de los primeros arribos de mujeres judías al terrible campo nazi. En muy poco tiempo la brutalidad del nazismo se volvió el principio de realidad en el que Magda se movía. Por si f... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 16 April 2023
Magda Hellinger fue prisionera en Auschwitch- Birkenau , era médico, fue una de las personas en la que los nazis , de manera cobarde y ciertamente psicópata, depositaron decisiones , hicieron que fueran una jerarquía con poder dentro de los prisioneros, que aún siéndolo se veían obligados a tomar. Algunos como ella sobrevivieron , y otros no , pero tanto ella como muchos otros fueron acusados de nazis.
Ella es una de las personas que pese a ayudar y evitar enfermedades , incluso que salvaran a muchas mujeres , se escondieron para no ser reconocidos pese a estar absueltos y totalmente libres de responsabilidades por parte de los tribunales. Se jugaron la vida para luego no ser reconocidos como debian.

Esta es la historia de Magda , una mujer que pasó por distintos puestos , salvo vidas , salvo familias y familia propia y a muchas mujeres, de enfermedades , de mengele y de infinidad de torturas, arriesgando su vida para ello .

Uno de los libros más interesantes que he leido este año , dentro de esta temática, otra manera , otro lugar donde observar como fue la vida y la muerte de personas que su único pecado era ser de una raza determinada, de políticas no afines o ser prisioneros de guerra. Gracias a Magda y gente como ella se salvaron y sobrevivieron muchas mujeres. Hay que leerlo al completo para poder palpar la impotencia de esta mujer y sus compañeras , lo que se arriesgaron , lo que sufrieron y el dolor que se añadió después a sus vidas .
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas16 April 2023
Lagerálteste. La de mayor edad del campo. "Super- visora" del campo. El pináculo de la estrambótica jerarquía de los mal llamados "prisioneros funcionarios".
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas16 April 2023
Me dirijo a ustedes, lectores, padres, maestros, profesores, científicos, sacerdotes, rabinos. Eduquen a los niños y al público en general respecto a los horrores perpetrados a todas las naciones bajo el régimen nazi, no solo al pueblo judío... No puedo deshacer lo que me hicieron a mí y a un sin número de personas más. Todas las noches, al cerrar los ojos, me despiertan el tormento y las pesadillas. Quiero contar mi historia para que ustedes y otros se fijen como propósito garantizar que las raices de ese mal no vuelvan a llegar a campos fértiles donde puedan extenderse.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas16 April 2023
Según sus propias palabras: "A menudo he deseado tener la oportunidad de preguntarle a esa gente por qué niega mi sufrimiento, por qué nos desacreditan, a mí y a millones más. ¿Acaso no sufrimos lo suficiente para, ahora, tener que escuchar sus negaciones?".

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949