Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
16 April 2023
Magda Hellinger fue prisionera en Auschwitch- Birkenau , era médico, fue una de las personas en la que los nazis , de manera cobarde y ciertamente psicópata, depositaron decisiones , hicieron que fueran una jerarquía con poder dentro de los prisioneros, que aún siéndolo se veían obligados a tomar. Algunos como ella sobrevivieron , y otros no , pero tanto ella como muchos otros fueron acusados de nazis.
Ella es una de las personas que pese a ayudar y evitar enfermedades , incluso que salvaran a muchas mujeres , se escondieron para no ser reconocidos pese a estar absueltos y totalmente libres de responsabilidades por parte de los tribunales. Se jugaron la vida para luego no ser reconocidos como debian.

Esta es la historia de Magda , una mujer que pasó por distintos puestos , salvo vidas , salvo familias y familia propia y a muchas mujeres, de enfermedades , de mengele y de infinidad de torturas, arriesgando su vida para ello .

Uno de los libros más interesantes que he leido este año , dentro de esta temática, otra manera , otro lugar donde observar como fue la vida y la muerte de personas que su único pecado era ser de una raza determinada, de políticas no afines o ser prisioneros de guerra. Gracias a Magda y gente como ella se salvaron y sobrevivieron muchas mujeres. Hay que leerlo al completo para poder palpar la impotencia de esta mujer y sus compañeras , lo que se arriesgaron , lo que sufrieron y el dolor que se añadió después a sus vidas .