Editorial: Ediciones Grijalbo (21/10/2021)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Agnès Ledig ha encontrado en la naturaleza la inspiración para su nueva novela.

Rodeado de árboles centenarios, Édouard se pregunta qué le habrá empujado a dejar a su mujer plantada en la estación de tren y subirse, sin premeditación alguna, a un autobús siguiendo los pasos de una anciana desconocida. En un segundo, este cambio de rumbo ha hecho bascular toda su vida, así que en vez de estar preparando la cena con su pareja, en ese momento se encuentr... >Voir plus

silbueno15
 07 November 2021
Los Centinelas de la Felicidad es una novela que te hace pararte a pensar. Es una novela tranquila, con tramas bastante previsibles en algunos casos pero que aún así se hacen entretenidas y fáciles de leer. En esta novela, pese a que la acción principal gira alrededor de un personaje en concreto, las historias de todos los personajes están bien desarrolladas y los convierte en sus propios capítulos en protagonistas de esta historia.

Las primeras páginas del libro me dieron la impresión de un libro totalmente diferente al que me encontré según fui leyendo y avanzado en los capítulos.

Y no sé si de manera consciente por parte de la escritora, me parece llamativo que en la finalización de algunos capítulos parece que en el siguiente ocurrirá un plot-twist que cambiará de manera radical la dinámica del personaje que estamos siguiendo... Pero cuando pasas la página te das cuenta de que en el fondo el cambio que supone lo que ocurre, no es tan grande. Y me ha parecido muy interesante como en la vida real a veces también nos enfrentamos a ese tipo de momentos que parece que van a cambiar el rumbo de tu vida y, una vez pasan, te das cuenta de que no eran para tanto y todo sigue su curso de manera habitual.
mislecturicas
 31 December 2021
🌳No había leído nada de Agnes Ledig, pero cuando descubrí este libro, me puse a investigar sobre sus libros y las historias que se esconden tras ellos, y me apetece seguir leyéndola

🏵️¿El problema de este libro? Lo he leído demasiado lento porque por una parte no quería que se acabase, y por otra quería acabarlo. Entonces de tan “aparcado” que lo iba dejando, siento que al final no lo he disfrutado como se merecía.

🌳Tiene toques de feelgood, pero también, en ocasiones te hace llegar a pensamientos algo realistas-pesimistas (o quizá esa sea solo mi impresión) que hacen que el nudo del estómago te apriete un poco más.

🏵️La pluma de la autora es maravillosa, te mete de lleno entre sus páginas, trasladándote a ese “bosque” a vivir entre los personajes del libro.

🌳La historia no puede ser más original y diferente, además, está cargada de enseñanzas.

🏵️Un muy buen libro que me “obligaré” a leerlo sin esos parones en medio, para disfrutarlo como es debido. ¿no os ha pasado eso alguna vez con un libro? ¿Qué de tanto dejarlo para intentar disfrutarlo más, habéis acabado por no disfrutarlo?
Iamlector
 22 October 2021
La autora nos adentra en un momento de autodescubrimiento de Édouard que por un impulso abandona su vida y se refugia en la naturaleza, donde alejado de su vida normal comienza un debate interno de aprendizaje y crecimiento emocional.

Me gustó la forma en la que está narrada, con un estilo muy poético y sincero. Y me quedo con el mensaje: dejar ir para quedarse con lo esencial, lo simple.

Sin embargo, me costó mucho meterme en la historia, había demasiadas descripciones que hacía que me perdiera y con los personajes me costó empatizar.

Buen mensaje pero la trama no engancha y decepciona.