Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
10 January 2024
Una maravillosa saga familiar ambientada en un viñedo en La Rioja en el año 1889.

Sobre la finca Las Urracas cae una maldición que ha secado sus viñedos desde hace muchos años. Se dice que las mujeres de la familia están malditas.

Las tres hermanas de la familia están sometidas a la autoridad de una tía cruel y un padre que no está para ellas.

Gloria, verá como cambia su vida cuando tenga que hacer frente al negocio familiar.

Comenzará una batalla que la enfrentará a otros bodegueros, a los caciques locales, y a su odioso hermano, los cuales no conciben que una mujer dirija el negocio, sobre todo cuando hace peligrar sus privilegios.

Las tres hermanas, Gloria, Teresa y Verónica, lucharán por sacar adelante el negocio a pesar de las trabas que les quieren imponer y de pensar que están malditas porque oyen voces en la casa.

Me ha encantado esta historia, da gusto empezar el año con una gran lectura. Cuando leí Hasta donde termina el mar, me gustó tanto que me daba miedo leer otros de la autora, pero es que este me ha gustado más todavía.

Me han encantado sobre todo los personajes de las 3 hermanas, su fuerza, valentía, su amor entre ellas, la superación, su inteligencia … Aunque el resto de personajes están muy bien elaborados y no te van a dejar indiferente.

Es una saga familiar que tiene de todo, odio, amor, superación, venganza, inquina, poder, perseverancia, maldiciones, misterio, secretos, feminismo-machismo.

Es difícil contar todo lo que quiero sin hacer spoilers, así que simplemente os recomiendo mucho su lectura. Es una lectura muy ágil que te mantiene enganchada hasta el final, por lo menos así pasó conmigo, cuando lo terminé mi sensación fue de total pena por terminarlo.

Leí en una reseña que no tenía emoción, WoW, debo ser rara porque este libro me hizo sentir muchas cosas diferentes durante su lectura, odio por algunos personajes, orgullo por otros, ansiedad en algún momento que dije: esto no puede pasar…..

La escritura de la autora es maravillosa, estoy deseando leer El bosque sabe tu nombre, estará en mi próximo TBR.