Editorial: MANOD|#MA NON TROPPO ROBIN BOO (28/10/2021)

Aroitttaa
 31 December 2021
La introducción del libro me ha encantado, nos habla del asesinato de George Floyd en Mayo de 2020, y como ésto hizo resurgir canciones de hace unas cuantas décadas. Y movimientos como Black Lives Matter tomaron las calles, en protestas contra el racismo y los derechos de las personas negras.

✨ Nos habla del Bronx, del Breakdance, de los grafitis, de las bandas callejeras y de los conflictos raciales, de la evolución del hip hop gracias a los avances tecnológicos... Nos habla de los primeros raperos de la vieja escuela.

✨ También nos hablan de la era Dorada, los documentales que llegaron a las pantallas del cine, cómo llegaron a todos los públicos a través de las emisoras de radio y como lo petó "El príncipe de Bel-Air" por ejemplo. El rap estaba en auge.

✨ También nos explican que eran las Battle Royal y como surgieron los primeros beefs.

✨ Nombran a muchos raperos conocidos como Tupac, Biggie, Dr.Dre, Snoop Dogg y los Run D.C.M entre otros.

✨ Tenemos también rap en español, donde nombran a Kase O, El Chojin, Mala Rodríguez, Los Chikos del maíz Gata Cattana, Machete en boca... A las que he tenido el placer de ver en concierto.

✨ Nombrando a Valtonyc, Pablo Hasél, Ayax y Prok... Nos hablan de raperos españoles imputados e incluso de gente que fue imputada por poner tuits con todo esto de la ley mordaza.

✨ Me gustaría extenderme más pero insta no da para más, un libro genial, donde conocer toda la historia del rap y sus raperos, con las canciones y discos que hay que escuchar, con mixtapes, mini biografías, mucha política por en medio y todas las consecuencias del rap a lo largo de tiempo. Donde no solo se nombran a los raperos, también a las raperas. Si te gusta el rap este libro te va a flipar.

✨ le he hecho un primer plano el funko de 2Pac porque me muero de amor, está muy conseguido. 🤭

Lectores (1) Ver más