Javier Calvo (Traductor)
Editorial: De Conatus (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Se trata de dos novelas cortas de gran calado psicológico. Lasdun está considerado el Chéjov del siglo XXI.
Los temas son de gran actualidad: la explotación sexual y la traición. Escritas con gran
inteligencia, tratan del amor y el sexo en nuestra era. Advierte de los peligros del movimiento MeToo.
En esta época en la que se vive el final de las prerrogrativas masculinas, representa de manera
exquisita la ambigüedad moral y la facinación ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
papapepe47
 19 febrero 2021
> "No pueden sobrevivir, esos hombres con faz de fauno, con sus contornos puros y su extraña calma no moral. Sólo las caras desfloradas sobreviven..." escribió D.H. Lawrence y se plasma en el libro de James Lasdun.
✒️Ignoraba su obra. Leo más literatura hispánica e iberoamericana. Llamó mi atención la traducción de Javier Calvo, autor de “Mundo maravilloso” y de “El país de los ciegos”, de reciente publicación.
✒️ Descubrí en “Victoria” de @deconatus que Lasdun usa imágenes delicadas para narrar temas que podrían resultar escabrosos y utiliza los diálogos con maestría.
✒️
Las dos narraciones - novelas por separado y que @deconatus ha decidido publicar conjuntamente- tratan de traición, amor y sexo. El tema las une y las cose - con pespuntes, diría mi madre- un fino hilo con unas anécdotas sobre animales alados que, a pesar de ser breves, son muy significativos con las historias humanas descritas.
✒️ En “Gloria emplumada” encontramos el tema de la infidelidad confesada de un amigo a otro. El argumento se centra en el escuchante y en la esposa engañada. Magnífica la imagen última de la narracción con un cisne rehabilitado de una herida por esta última. “...algo claro y luminoso pero que todavía no se ponía poner en palabras… dejando una estela de luz...k
✒️ “La siesta de un fauno” nos plantea una batalla entre la verdad y la mentira ante la acusación de una supuesta ( y “presunta”, estamos obligados a escribir y decir) violación ocurrida más de veinte años atrás. A su término, una bandada de pavos con una docena de pollos cruzan el jardín “como novicias detrás de un grupo de monjas con hábitos negros” (El poeta Pablo García Baena escribió en "Edad" : "... las ocas paseando una tras otra/ bobas y solteras como señoritas puritanas/”)
✒️
“Es imposible no tener dudas...” En eso se basan muchas opiniones y hasta sentencias judiciales.
Miterapiaalternativa
 19 marzo 2021
En este libro encontramos dos novelas cortas, dos novelas psicológicas, Gloria emplumada y La siesta de un fauno.
En “Gloria emplumada” vemos como Sara y Richard, un matrimonio en apariencia perfecto, no lo es tanto cuando aparece una antiguo amor de Richard y Sara empieza a descubrir las mentiras. Así que la infidelidad, el autoengaño o los recuerdos de una vida anterior serán el argumento de esta primera historia.
En La siesta de un fauno, un periodista es acusado de una supuesta violación ocurrida hace 40 años. Aquí la relación entre hombres y mujeres, la verdad y la mentira, lo políticamente correcto y el mee too serán la base de esta segunda historia.

El argumento es sencillo, adulterio y violacion, pero lo importante no es lo que ocurre sino por qué ocurre. El desarrollo y la profundidad de los sentimientos, emociones y reflexiones hace que la tensión emocional te lleve a seguir leyendo para intentar comprender el por qué de sus actos,para intentar comprender qué le está pasando por la cabeza para hacer lo que hace. La construcción psicológica de los personajes, sus matices y sus pensamientos es lo realmente importante en este libro.
Es un libro exigente lleno de matices, reflexiones y emociones. Es un libro que te hace pensar, subrayar o anotar.
Es un libro de gran carga emocional. Es un libro que no es ligero, no es un libro puente o un libro para descansar. No, si tengo que calificarlo diría que es un libro necesario
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG