Crítica de Resi

Resi
19 August 2021
En Victoria nos encontramos con dos novelas cortas o relatos largos, la primera se llama Gloria emplumada y la segunda, La siesta del fauno. La división entre las dos historias es bastante estética y práctica, una página en negro con el título en blanco, ideal para buscarlo por los laterales o por la parte superior, pues al ser en negro, destaca.

Interesante novela pues muchas historias tratan estos hechos desde el punto de vista de la mujer y aquí es al revés, aunque este aparece como contrapunto, nosotros lo vivimos desde el lado del acusado y desde ahí nos cuestionamos lo que ocurre.

Victoria es un libro de esos intimistas, que requiere tiempo para su lectura. Se aleja de bestsellers y novelas más comerciales de rápido desarrollo y a la vez, rápido olvido. Esta os va a ocupar más tiempo pero también va a permanecer más tiempo en vuestra mente.

James Lasdun ha sido considerado el Chéjov del siglo XXI por su forma de presentar las emociones y las relaciones entre sus personajes. Si le dais una oportunidad a la novela, entenderéis el por qué de esta afirmación.

La pluma del autor es directa, no son narraciones largas ni llenas de adornos, de hecho creo que el autor escribe y decribe con lo justo pues lo importante es la parte introspectiva y no tanto lo que los rodea. Y eso se ve en la primera pero creo que sobretodo en la segunda.

Recomendada, seguro que la forma de escribir del autor no os dejará indiferente. No es una narración cargada de acción pero sí de sentimientos y la segunda nos hace reflexionar sobre ese tema ya habitual de las denuncias por violación en diferentes ámbitos que ocupan algun que otro espacio en televisión.

Las dos tratan sobre relaciones entre hombres y mujeres, como las viven y como evolucionan con el tiempo.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..