Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 March 2021
En este libro encontramos dos novelas cortas, dos novelas psicológicas, Gloria emplumada y La siesta de un fauno.
En “Gloria emplumada” vemos como Sara y Richard, un matrimonio en apariencia perfecto, no lo es tanto cuando aparece una antiguo amor de Richard y Sara empieza a descubrir las mentiras. Así que la infidelidad, el autoengaño o los recuerdos de una vida anterior serán el argumento de esta primera historia.

En La siesta de un fauno, un periodista es acusado de una supuesta violación ocurrida hace 40 años. Aquí la relación entre hombres y mujeres, la verdad y la mentira, lo políticamente correcto y el mee too serán la base de esta segunda historia.

El argumento es sencillo, adulterio y violacion, pero lo importante no es lo que ocurre sino por qué ocurre. El desarrollo y la profundidad de los sentimientos, emociones y reflexiones hace que la tensión emocional te lleve a seguir leyendo para intentar comprender el por qué de sus actos,para intentar comprender qué le está pasando por la cabeza para hacer lo que hace. La construcción psicológica de los personajes, sus matices y sus pensamientos es lo realmente importante en este libro.

Es un libro exigente lleno de matices, reflexiones y emociones. Es un libro que te hace pensar, subrayar o anotar.
Es un libro de gran carga emocional. Es un libro que no es ligero, no es un libro puente o un libro para descansar. No, si tengo que calificarlo diría que es un libro necesario
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..