Javier Calvo (Traductor)
Editorial: De Conatus (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

papapepe47
 19 febrero 2021
> "No pueden sobrevivir, esos hombres con faz de fauno, con sus contornos puros y su extraña calma no moral. Sólo las caras desfloradas sobreviven..." escribió D.H. Lawrence y se plasma en el libro de James Lasdun.
✒️Ignoraba su obra. Leo más literatura hispánica e iberoamericana. Llamó mi atención la traducción de Javier Calvo, autor de “Mundo maravilloso” y de “El país de los ciegos”, de reciente publicación.
✒️ Descubrí en “Victoria” de @deconatus que Lasdun usa imágenes delicadas para narrar temas que podrían resultar escabrosos y utiliza los diálogos con maestría.
✒️
Las dos narraciones - novelas por separado y que @deconatus ha decidido publicar conjuntamente- tratan de traición, amor y sexo. El tema las une y las cose - con pespuntes, diría mi madre- un fino hilo con unas anécdotas sobre animales alados que, a pesar de ser breves, son muy significativos con las historias humanas descritas.
✒️ En “Gloria emplumada” encontramos el tema de la infidelidad confesada de un amigo a otro. El argumento se centra en el escuchante y en la esposa engañada. Magnífica la imagen última de la narracción con un cisne rehabilitado de una herida por esta última. “...algo claro y luminoso pero que todavía no se ponía poner en palabras… dejando una estela de luz...k
✒️ “La siesta de un fauno” nos plantea una batalla entre la verdad y la mentira ante la acusación de una supuesta ( y “presunta”, estamos obligados a escribir y decir) violación ocurrida más de veinte años atrás. A su término, una bandada de pavos con una docena de pollos cruzan el jardín “como novicias detrás de un grupo de monjas con hábitos negros” (El poeta Pablo García Baena escribió en "Edad" : "... las ocas paseando una tras otra/ bobas y solteras como señoritas puritanas/”)
✒️
“Es imposible no tener dudas...” En eso se basan muchas opiniones y hasta sentencias judiciales.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro