Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

«Walläda sabía que estaba amando a Zaydûn sin habérselo propuesto y sin poder
encontrar una explicación a su sentimiento; había encontrado el rumbo de su
destino, se había rendido al amor arrebatado que sentía dentro de sí y ello le
proporcionaba una libertad nueva y maravillosa.»
Córdoba, siglo XI. El esplendor de al-Andalus toca a su fin. Mientras los
gobernantes libran entre ellos despiadadas y, a la postre, estériles luchas por... >Voir plus

NOSOLOLEO
 12 December 2023

“Walläda la Omeya” una historia basada en hechos reales que te acercará a la vida de una mujer seductora y deslumbrante que rompió con todos los cánones de la época.
Sin duda la parte que más me ha gustado y he sentido realmente donde se refleja la historia de estas dos almas afines es en la batalla poética, la cual me ha parecido intensa, llena de sentimientos y de una belleza magistral. Ha reflejado muy bien el amor entre esos dos personajes a través de sus poemas, de su inteligencia. Un amor tumultuoso, apasionado, profundo, a la altura de quienes lo vivieron.
Además del lenguaje culto, adaptado a ese momento y a la historia, me han gustado las descripciones de los paisajes y los lugares por los que transcurre la vida de Walläda, permitiéndonos así un viaje cautivador a aquella época, y demostrando que la autora es una apasionada de ese período de la historia.
La novela consta de cinco partes y un epílogo. La trama nos sitúa en Córdoba a principios del siglo XI, la ciudad ha perdido su esplendor, y las luchas e intrigas por alcanzar el poder la están debilitando aún más.

En Córdoba vive Walläda, descendiente de la dinastía Omeya, hija de Muhammad quien fue califa durante dos años, y de una esclava. La muerte de su padre, cuando ella tiene diecisiete años, pronto pondrá a prueba su orgullo, valentía y su fuerza.
Así la escritora, a través de la novela, nos acercará a la situación política de la época, bastante tumultuosa y convulsa, a la vida de Walläda y su forma de comportarse, y a ese amor poético, místico y físico que marcará la vida de la protagonista con otro gran poeta de la época, el joven Zaydun.
Entre amoríos, disputas palaciegas, celos y envidias nos adentraremos en una época de declive de la ciudad califal, un período de conflictos y de penurias que puso término a la gran pompa de Córdoba y su califato.
El inicio de la novela me ha parecido un poco lento y con demasiadas repeticiones y alusiones a la belleza de la joven Walläda, pero después ha ido tomando forma y un rumbo que ha mantenido mi interés hasta el final del libro, permitiéndome conocer parte de la historia de nuestro país a través de las vivencias de esta joven poetisa.
Una mujer avanzada a su tiempo que parece no tener miedo a nada ni nadie, fuerte, decidida y muy inteligente que lucha por los derechos de las mujeres y por su educación. Pero no era la única, ya que buscando información me he encontrado más mujeres poetas de la época aunque no destacaron tanto como Walläda.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
NOSOLOLEONOSOLOLEO12 December 2023
Agradeceré su deferencia igual a los que me aceptan como a los que me rechazan, pues de todo he de complacerme, y que cada cual tome de mi ejemplo lo que prefiera, lo que pueda, o lo que deba.
NOSOLOLEONOSOLOLEO12 December 2023
Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues veo que la noche es
quien mejor encubre los secretos;
siento un amor por ti,
que si los astros lo sintiesen
no brillaría el sol,
ni la luna saldría y las estrellas
no emprenderían su viaje nocturno
NOSOLOLEONOSOLOLEO12 December 2023
queda reservado para ti en mi corazón el rincón más soleado y perfumado dedicado a tu nombre, donde siempre residirán cada uno de los días que hemos compartido con la poesía, el pensamiento y la música.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma