Editorial: ECC Ediciones (30/09/2015)

El Caballero Oscuro es ahora un hombre en busca y captura, y la famosa batseñal queda retirada de la azotea de la jefatura central. Una situación que no podría haber llegado en peor momento, ya que la Unidad de Crímenes Mayores tiene que enfrentarse a un poderoso supervillano.

ihortal
 03 January 2023
Continúo con esta serie de mi querido Brubaker ambientada en la famosa ciudad del Hombre Murciélago. En este nuevo tomo seguimos ahondando en las historias personales de algunos de los policías que conforman la Unidad de Crímenes Mayores de Gotham Central, muy especialmente la detective Montoya, a la que previamente habían sacado públicamente del armario y Dos caras había secuestrado.

Este volumen está compuesto por cuatro arcos argumentales. En el primero Montoya y Crispus se verán en medio de una guerra de bandas en la que sus detenidos terminan muertos por la posterior aparición de Araña negra. El caso tendrá que ser revisado por instancias superiores, pero por culpa de Corrigan, un corrupto de la científica, la detective Montoya tendrá que tomar cartas en el asunto.

El segundo arco argumental nos cuenta la decisión del nuevo comisario de retirar definitivamente la señal para llamar a Batman. El tercer arco está protagonizado por la detective Josie Mac, de la que descubrimos una especie de poder premonitorio que utiliza en un caso de robo y asesinato que parece querer inculpar a Catwoman. Por último, el cuarto arco vuelve a tener como protagonista a Montoya, pues la acción se sitúa en su antiguo barrio. Tras salvar a un chaval de un laboratorio ilegal, un policía sufre quemaduras por un compuesto que le está haciendo mutar, y la investigación dirige el caso hacia el Doctor Alquimia.

Este nuevo número me ha servido para confirmar la capacidad de Brubaker para dar forma a sus personajes, como demuestra con la detective Montoya, de la que conocemos sus luces y sombras. Un tomo súper interesante.