Miguel Ros (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (12/01/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En esta original mezcla –de sabor genuinamente británico– de comedia de costumbres y novela de detectives, un médico circunspecto recibe en pago a sus servicios a una anciana empobrecida unos baúles con «recuerdos de familia». Entre las reliquias hay un viejo vestido de novia, unos cuantos libros antiguos, un montón de trastos inútiles y dieciséis cuadros en pésimo estado. Sin embargo, la señora Du Plessis, la jefa de una de las hijas del doctor en la biblioteca mun... >Voir plus

rae77
 28 July 2022
"Por pura amabilidad" de Doris Langley Moore
Un doctor recibe como pago por sus servicios una serie de objetos, cuadros y libros. Una hija del doctor trabaja en la biblioteca municipal y su jefa, la señora du Plessis, piensa que los cuadros son especiales. Es aficionada al arte y cree que podrían haber formado parte de la colección de Lorenzo de Medici: alguno podría ser un Botticelli o un Leonardo. Harry Maximer, el mayor experto de Inglaterra, declara que son copias sin valor. Pero algunos sospechan que sir Harry miente y quiere hacer una estafa. A partir de ahí se suceden una serie de investigaciones, carreras contrarreloj, amores espontáneos y seducciones interesadas.
*Esta historia me ha parecido muy original. Tiene una apasionante mezcla entre una comedia de costumbres y una novela de detectives. Me ha encantado el ritmo y se lee muy bien. Los personajes son muy variados y muy interesantes. La vida de esta autora, que desconocía, también es muy interesante.
*Curiosidades: Fue especialista en Lord Byron y le dedicó cinco libros. Escribió también sobre su hija, Ada Lovelace.