Juan Gonzalo Lerma (Otro)
ISBN : 8412014898
Editorial: Ediciones Traspiés (05/07/2021)

Roma reúne todos los tiempos y todos los espacios. Es el origen, el centro del arte y de parte de la historia. Este libro nos lo muestra. Friedrich Nietzsche se enamoró en Roma de la joven Lou Andrea Salomé, una de las mujeres más bellas e inteligentes de su época. Un año más tarde, en pos de su recuerdo, el filósofo pasea por la Ciudad Eterna tratando de responder algunas preguntas.

Ositalectora1
 26 July 2022
Libro: Un instante en Roma
Autores: Rafael Lamas
Ilustrador: Juan Gonzalo
Editorial:@ediciones_traspies
😍🅒🅞🅛🅐🅑🅞🅡🅐🅒🅘🅞🅝🅔🅢😍

🌍Está es la primera lectura que realizo con la editorial, ha sido una lectura bastante interesante, como su título muy bien lo expresa es un instante en Roma, es decir que nos transporta a los lugares más emblemáticos de Roma desde la narración y la ambientación de los escenarios.

🎁Me sorprendió bastante el protagonista, nada más ni nada menos que Friedrich Nietzsche, un destacado filósofo con postulados bastante interesantes de diferentes temas que me convocaron a la reflexión como la vida, la historia de algunos personajes icónicos de Roma como Julio Cesar, Constantino entre otros. La plenitud de cada instante y los lugares que visitó cuando estuvo por segunda vez en Roma.

🗺En este libro podemos encontrar aproximadamente 40 lugares y un mapa que nos ayudará a orientar nuestro recorrido con el protagonista de está historia, además de esto encontraremos diversas ilustraciones que representan diferentes cosas en algunas podemos encontrar hermosos paisajes, espacios públicos , casas entre otros lugares.

📚Se hace una constante mención a la obra maestra del protagonista, Así habló Zaratustra, cuyo protagonista es un ermitaño que, tras muchos años de soledad y reflexión en solitario, abandona la montaña en la que vive para compartir su sabiduría con la gente. En su camino, se topa con un sabio que encontró la felicidad con Dios en la soledad del bosque.

🎋Siendo honesta fue una lectura que disfrute: porque soy una amante de las historias de época y también que hagan referencias a otros libros y personajes históricos . Por supuesto lo más importante me encanta conocer las historias de otras ciudades, adicionalmente creo que leer Zaratustra y luego este libro podría enriquecer mucho más la experiencia de lectura, debido a que es recurrente que la lectura haga referencia a temas filosóficos.

#edicionestraspiés #uninstanteenroma #lecturasrecomendadas #colaboraciones #bookstagram #libros #queleer #lectura #editorial #RafaelLamas #JuanGonzalo #españa
Enlace: https://www.instagram.com/lo..

Lectores (1) Ver más