Editorial: Editorial Casals, SA (08/02/2024)

En estos tres estupendos relatos, separados por más de cincuenta años, Fernando Lalana nos permite bucear en los orígenes, conocer su época más brillante y, en un derroche de autoficción, despedirnos definitivamente de Fermín Escartín, el mejor detective de novela salido de sus manos. ¡Hasta siempre, Escartín!

Pensamientosleeidos
 18 June 2024
UN DETECTIVE IMPROBABLE

Este libro está compuesto por tres relatos a lo largo de la vida del Detective Escartín. "El suicida improbable" (1992), "Un amor improbable" (2002) y "Una vida improbable" (2042). Este libro ofrece un recorrido fascinante por la vida de Fermín Escartín, un personaje cuya evolución refleja tanto un desarrollo profesional como personal. Este libro es un viaje a través de las distintas etapas de la vida de un hombre dedicado a la resolución de misterios.

El suicida improbable (1992)
En el primer relato, conocemos a un Fermín Escartín en los inicios de su carrera, cómo decide investigar la muerte de su vecino ante su supuesto suicidio. Este libro nos presenta a Escartín antes de que tomara la decisión de convertirse en detective. La mirada inquisitiva de Escartín, revela detalles que nos sugieren que no todo es lo que parece. A través de este conocemos la determinación que tiene Escartín para poder dedicarse a ser detective.

Un amor improbable (2002)
Diez años después del primer caso, encontramos a Escartín en su apogeo como investigador privado. En este relato la reputación como detective está bien consolidada. La historia se centra en un caso que no solo desafía sus habilidades detectivescas, sino que también lo enfrenta a dilemas personales y emocionales. En este relato, la combinación un misterio nada fácil y una trama romántica aporta una dimensión adicional al personaje, mostrando su cara más vulnerable.

"Una vida improbable" (2042)
Cuarenta años después nos encontramos a Fermín retirado, enfrentándose al que puede ser su caso más personal y difícil: resolver el enigma de su propia vida. Nos encontramos con un Escartín más introspectivo y reflexivo, quien debe mirar hacia atrás y desentrañar los misterios y decisiones que han marcado su existencia.
Jesivel72
 18 June 2024
Tengo que agradecer a Editorial Bambú y a Babelio, el haberme dado la oportunidad de leer el libro de Fernando Lalana, con tres magnificos relatos de su detective Fermín Escartín.
He descubierto a un autor que tiene una escritura ágil, directa y sarcástica. Consigue atraparte, con cada relato, para hacerte participe de la historia. Es una lectura amena, muy divertida y con unos diálogos muy reales y naturales. Logra que quieras, y mucho, a Fermín. Que empatices con él y que te gusten todos los personajes secundarios de las tramas.
Son relatos bastante negros en algunos momentos, aunque estén algo escondidos, tras la mentalidad tan positiva y bromista de Fermín.
El tercer relato es la guinda del pastel. Una genialidad del autor. Me ha hecho disfrutar en cada página. Este autor consigue atraparte desde las primeras páginas...

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro