Editorial: Editorial Bambú (01/02/2022)

Convaleciente de la epidemia de 1967, mi familia me envió para recuperarme a Congedo, el pueblo de mi abuela Maravillas. A poco de llegar, descubrí que una extraña maldición estaba matando el valle y que la culpa parecía ser del señor Emilka, el tipo más misterioso y siniestro que podáis imaginar. Eso sí, tenía un coche muy bonito y le encantaban las películas de Tarzán.

Patri91
 01 July 2022
Una historia juvenil que trata el tema de la epidemia en los años 60 y como era la experiencia y la vida en un pueblo de zaragoza.

Me ha encantado la forma en la que ha contado el autor la historia, era la primera vez que leia algo de el y no tenía ninguna conclusión de el, pero super acertada la lectura. Es una lectura sencilla, amena y corta para ser una lectura de verano.

La historia de esta jovencita que es la protagonista no te pasará desapercibida, sobre todo me encantó como describe la Biblioteca de casa de su abuela, solo de imaginarmelo me encantaría muchísimo tener una igual.

Para una lectura para edad adolescente sobre los doce años sería ideal para esta época, ya que parece una lectura muy veraniega y de campo y sobre todo por la tipografía que es grande es corta y agradable de leer.

Una historia que no pasa desapercibida, tiene romance, amistad, misterio y mucha, mucha aventura.

La recomiendo? Sin dudarlo.
Invitandoadreambooks
 17 August 2022
Son los años 60 y una epidemia está activa en España, a Ofelia, tras darla de alta en el hospital la mandan a casa de su abuela Maravillas en Congedo para terminar de recuperarse pero ya hace unos cuantos de años que la familia no pasa por allí. Rápidamente abuela y nieta se adaptan la una a la otra y Ofelia se hace a la vida en el pueblo. Un misterio asola el lugar ya que todos los cultivos de la zona se están secando así que nuestra protagonista junto a su amigo Ramiro intentarán descubrir lo que está ocurriendo.

En el libro encontraremos amistad, amor, aventuras, misterio y numerosas referencias a otros libros ya que la abuela Maravillas posee una gran biblioteca y es una gran lectora, al igual que su nieta, por lo que hace que te entre curiosidad por leer algunos de ellos. Un gran acierto para despertar la curiosidad por la lectura entre nuestros jóvenes.

Un libro escrito en primera persona, narrado por la protagonista, con un tipo de letra grande, un lenguaje sencillo y ágil que hace fácil su lectura y comprensión, sobre todo a los más jóvenes. Sin duda, un libro genial, entretenido y ameno que se lee del tirón.

Es la primera vez que leo a su autor y sin duda alguna habrá que repetir de entre sus numerosos libros, muchos de ellos galardonados o llevados a televisión como el caso de su obra Morirás en Chafarinas.

Alexandragc83
 22 July 2022
"Cómo robé la manzana más grande del mundo" de Fernando Lana y editado por editorial Bambú, es un libro juvenil pero que merece la pena leer a cualquier edad.
Es una historia muy bonita, dónde los personajes tienen unas características peculiares y unos nombres más que singulares ( lo que le da ese toque de humor).
Me encanta también la ambientación y, sobre todo, la trama. Una historia llena de misterio, amor y diversión que no se debería dejar escapar.
La verdad es que es una lectura que recomiendo que se lea en los institutos por todos los mensajes que tiene.
En definitiva, un gran libro, una gran historia, unos grandes personajes y un gran final 🥰💖
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9121 June 2022
Esos malos momentos te enseñan que las cosas hay que tomarlas como vienen y ponerlas de tu parte, porque sentarse a esperar no sirve de nada. Hay que hacer que lo bueno ocurra.
Patri91Patri9120 June 2022
- ¿Cómo has reunido tantos libros, abuela?
- Es fácil: tengo setenta y siete malditos años y jamás he tirado un libro. Tampoco los presto nadie: libro que acaba encontrando su hueco en esta buhardilla para siempre.
Me sentía feliz. Podría haber estado así, solo comiendo, durmiendo y leyendo, durante el resto de mi vida.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks17 August 2022
Maldito amor, que sorbe el seso hasta convertirte en piltrafa al albur de sus vaivenes, muñeca de trapo incapaz de tomar decisiones, pétalo de rosa seca empujada de aquí para allá por el huracán del deseo y el pálpito del destino.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks17 August 2022
Las verdaderas leyendas, como los tópicos, no surgen de la nada. Puede que no se correspondan con la realidad, pero tienen siempre una razón de ser, un sitio en el todo que los seres humanos nos hemos construido.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks17 August 2022
Esos malos momentos te enseñan que las cosas hay que tomarlas como vienen y ponerlas de tu parte, porque sentarse a esperar no suele servir de nada. Hay que hacer que lo bueno ocurra.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem