Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El último año de instituto está lleno de miedos, retos y elecciones.Y si no, que se lo pregunten a Leire. Huérfana de padre desde hace unos años, desea convertirse en diseñadora de moda, aunque su madre aún no lo sabe. Por si no tuviese bastante con sacar la nota y la financiación suficientes para acceder a la universidad y cumplir su sueño, también se interpondrán en su camino dos chicos, una enfermedad y un secreto familiar que la obligarán a afrontar situaciones ... >Voir plus

noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Leire está acabando el instituto, ese momento que le toca decidir qué hacer en su futuro. Aunque ella lo tiene bastante claro, ya que le encantaría ser diseñadora de moda y además se le da bastante bien, pero su madre no lo sabe. Su vida dará un giro con una enfermedad en la familia, problemas en los estudios y el amor.

La pluma de la autora es ligera y cercana, con momentos muy entretenidos, pero otros duros. Me ha llegado a transmitir bastantes sentimientos y además cuesta dejar de leer, ayuda que sea un libro cortito de poco más de 200 páginas. Describe muy bien esos momentos en los que toca tomar decisiones importantes, aunque a veces sea difícil, si es bueno, vamos a recibir el apoyo de nuestros seres queridos.

Leire es una chica trabajadora, que sabe lo que quiere, se esfuerza en todo lo que se propone y además, tiene iniciativa para buscar los medios que le lleven a alcanzar sus sueños de convertirse en diseñadora de moda. Tiene dificultades en matemáticas y por ello, empezará a acudir a una academia. Allí se encontrará con el chico que le gusta y empezarán a acercarse. También, conocerá a Nico, un chico que la ayudará desde el primer momento y tendrán una bonita amistad.

También veremos el apoyo de sus amigas y las discusiones con su madre, propias de la edad. Pero esto, nos demuestra que las personas que nos quieren, a veces tiene que ponernos límites.

Una historia muy entretenida, llena de sentimientos, amor familiar y romántico, apoyo, confianza, superación, pero también sufrimiento. Destacar la buena descripción, llena de respeto, de la enfermedad que encontramos en esta historia, se aprende bastante.
Letrasdeluz7
 04 November 2023
Leire vive con su madre en Madrid; su padre falleció hace unos años. Estudia el último año de Bachillerato con todo lo que ello conlleva, a nivel académico y a nivel personal, pues ya sabemos que la adolescencia es una etapa convulsa. Su sueño es estudiar Diseño de Moda pero su madre quiere que estudie una ingeniería.

A esas preocupaciones se une lo que siente por Diego, un chico de su instituto que parece no saber que ella existe. En medio de esta vorágine de emociones, su madre sufre un ictus y a raíz de ahí Leire descubre un secreto que no está dispuesta a aceptar.

"Querido futuro... estoy lista" es una novela juvenil que te lleva directa a la adolescencia y a verte reflejada en muchos de los pensamientos de Leire y sus amigas. La autora trata con mucha delicadeza todos los temas que se recogen entre sus páginas y con mucho respeto los sentimientos, miedos y dudas adolescentes.

Me ha gustado volver a sentir esas mariposas en el estómago de los primeros amores desde la mirada de Leire, la incertidumbre ante el futuro y el miedo cuando todo a tu alrededor se desmorona.

Es una historia preciosa llena de amor, amistad y respeto, en la que la familia siempre está presente. La abuela Antonia me ha ganado el corazón.

Ojalá leáis alguna vez este libro si no lo habéis hecho ya; no os vais a arrepentir.
soniaso
 15 June 2021
Este libro nos transporta al último curso de instituto, cuando ya no eres un niño, pero tampoco un adulto, esos años convulsos de la adolescencia, en los que hay que tomar tantas decisiones importantes y que en muchos casos, no estamos preparados para tomar. Soportando la presión por sacar buenas notas que te permitan estudiar aquello que deseas, aunque esos deseos no sean los que tienen tus padres. Conviviendo con los amores y desamores a diario, capaces de elevarte hasta la nubes o arrojarte desde el abismo como alma en pena.
Y es en ese punto donde está Leire, nuestra protagonista, lidiando con las integrales, Diego, el galán del instituto, sus deseos por estudiar algo que dista mucho de lo que espera su madre y además de todo esto, la enfermedad inesperada de un familiar, que pone su mundo patas arriba.
Podrá Leire con todo, o estaremos esperando demasiado de una adolescente.
Un libro entretenido, ligero y actual.

belenuchi06
 07 February 2024
Una historia que atrapa nada más empezar, está dividido en tres partes, con capítulos cortos que se leen muy rápido y además la pluma de la autora es sencilla y ágil, es lo primero que leo de ella y me ha gustado.

Leire me ha conquistado, me parece una chica muy dulce, en momentos me sentí identificada con ella y me hizo recordar mi época de instituto. Sin duda su madre y su abuela, son el lazo más importante de la trama para ella y me ha gustado la personalidad de ambas, la abuela, la señora Antonia es un amor. Sus amigas son muy monas y divertidas, pero debo destacar a la alocada de Ana, que es su mejor amiga. Diego digamos que es caso aparte y Nico, ains mi Nico, si es que hasta yo me he enamorado de él. También aparecen personajes que son importantes de los que no quiero hablaros, pues si queréis conocerlos a todos, tendréis que adentraros en la historia.

El epílogo y ese final se veía venir y aunque no me haya sorprendido ha sido de los que a mí me gustan, un final adorable y de película.

Me ha encantado conocer la historia de Leire y ver como capítulo tras capítulo se iba superando como persona, que a pesar de todos esos baches y esas trabas que la vida le ponía ella intentaba siempre estar al pie del cañón intentando arrasar con todo y luchando por sus sueños.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
laiaandia
 11 May 2021
Un libro juvenil en toda regla con dos momentos que me han encantado sobre el resto. Como trata todo el tema de cierta enfermedad y el epilogo. Para mí los dos mejores momentos. Aunque por otra parte, creo que es muy fácil verse reflejada en la protagonista y ha hecho que me transporte a mi último año de instituto, dónde nacen todas esas dudas.
Muy realista y muy bien llevado con el lenguaje apropiado para la edad. Un libro súper ligero.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Letrasdeluz7Letrasdeluz731 October 2023
Cuando quieres olvidar algo resulta que todo el mundo se empeña en recordártelo.
belenuchi06belenuchi0607 February 2024
Todo lo que nos sucede es una oportunidad para aprender algo, cariño.
Letrasdeluz7Letrasdeluz701 November 2023
Olvidar es un verbo complicado de cumplir.
soniasosoniaso15 June 2021
Me ha comparado con los pepinillos, que le encantan. Soy el pepinillo con el que se ha empachado y ya no quiere más.
soniasosoniaso15 June 2021
Olvidar es un verbo complicado de cumplir.

.._..