Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
04 November 2023
Leire vive con su madre en Madrid; su padre falleció hace unos años. Estudia el último año de Bachillerato con todo lo que ello conlleva, a nivel académico y a nivel personal, pues ya sabemos que la adolescencia es una etapa convulsa. Su sueño es estudiar Diseño de Moda pero su madre quiere que estudie una ingeniería.

A esas preocupaciones se une lo que siente por Diego, un chico de su instituto que parece no saber que ella existe. En medio de esta vorágine de emociones, su madre sufre un ictus y a raíz de ahí Leire descubre un secreto que no está dispuesta a aceptar.

"Querido futuro... estoy lista" es una novela juvenil que te lleva directa a la adolescencia y a verte reflejada en muchos de los pensamientos de Leire y sus amigas. La autora trata con mucha delicadeza todos los temas que se recogen entre sus páginas y con mucho respeto los sentimientos, miedos y dudas adolescentes.

Me ha gustado volver a sentir esas mariposas en el estómago de los primeros amores desde la mirada de Leire, la incertidumbre ante el futuro y el miedo cuando todo a tu alrededor se desmorona.

Es una historia preciosa llena de amor, amistad y respeto, en la que la familia siempre está presente. La abuela Antonia me ha ganado el corazón.

Ojalá leáis alguna vez este libro si no lo habéis hecho ya; no os vais a arrepentir.