Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
22 October 2023
Leire está acabando el instituto, ese momento que le toca decidir qué hacer en su futuro. Aunque ella lo tiene bastante claro, ya que le encantaría ser diseñadora de moda y además se le da bastante bien, pero su madre no lo sabe. Su vida dará un giro con una enfermedad en la familia, problemas en los estudios y el amor.

La pluma de la autora es ligera y cercana, con momentos muy entretenidos, pero otros duros. Me ha llegado a transmitir bastantes sentimientos y además cuesta dejar de leer, ayuda que sea un libro cortito de poco más de 200 páginas. Describe muy bien esos momentos en los que toca tomar decisiones importantes, aunque a veces sea difícil, si es bueno, vamos a recibir el apoyo de nuestros seres queridos.

Leire es una chica trabajadora, que sabe lo que quiere, se esfuerza en todo lo que se propone y además, tiene iniciativa para buscar los medios que le lleven a alcanzar sus sueños de convertirse en diseñadora de moda. Tiene dificultades en matemáticas y por ello, empezará a acudir a una academia. Allí se encontrará con el chico que le gusta y empezarán a acercarse. También, conocerá a Nico, un chico que la ayudará desde el primer momento y tendrán una bonita amistad.

También veremos el apoyo de sus amigas y las discusiones con su madre, propias de la edad. Pero esto, nos demuestra que las personas que nos quieren, a veces tiene que ponernos límites.

Una historia muy entretenida, llena de sentimientos, amor familiar y romántico, apoyo, confianza, superación, pero también sufrimiento. Destacar la buena descripción, llena de respeto, de la enfermedad que encontramos en esta historia, se aprende bastante.