Editorial: Malbec Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Emi
 11 July 2021
¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la colaboración del @cl.elplacerdeleer y su autor @salvadorlacarcelf con su novela “¡Mira lo que nos has traído el gato!”.

Aunque no soy muy apasionada de los relatos, ya que casi siempre me dejan con ganas de más. de vez en cuando me gusta darle la oportunidad a alguno. La portada me llamaba mucho la atención por eso me decidí a leerlo.

Una novela compuesta de diecinueve relatos:

Trece soldados, El número 7, El ausente, La elección, Vecina de número, No mirar, Campeonato macabro, La cabeza en la pared, Taller de escritura creativa, Clavo, Comienza el clavo, Habitación del hotel, Buscando paz, Ganador, Sebo, Personaje de riesgo, El punto negro sobre la “i”, La petición, y La rutina de Ares.

Cada uno de los relatos que te encontraras en la novela son diferentes, los tienes de sexo, suspense, fantasía, terror, religión etc.

Con un lenguaje ágil y sencillo su autor nos sorprenderá con su lectura. Llenándonos de tensión en algunos momentos.

Los relatos que más me gustaron fueron:

- El número 7.

- Taller de escritura creativa.

- Habitación del hotel.

En definitiva, os encontrareis con una serie de relatos para todos los gustos y sensibilidades. Sorprendentes y bastante peculiares. Y como dice el refrán que la curiosidad mato al gato, eso es lo que nos hace entender su autor con estos relatos, que a veces las apariencias engañan y que siempre no es bueno tener tanta curiosidad, porque nos puede pasar como al gato.

Si os gustan los relatos, le tenéis que dar una oportunidad a esta novela.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Lourdesmlg
 16 January 2024

¿Qué nos habrá traído el gato? Pues se trata de diecinueve relatos, muy diferentes unos de otros, pero con un factor en común: nos muestra el lado más oscuro de ciertas personas, sin ninguna falsa apariencia.

No soy muy de leer este tipo de libros porque al ser historias cortitas me quedo con ganas de más, pero de vez en cuando viene muy bien algo más ligero para despejar un poquito la mente. En este caso debo decir que me ha gustado cada una de las historias, incluso con algunas se me han puesto los vellos de punta; especialmente con una que me ha resultado brutal.

Entre todos estos relatos nos encontramos con personajes de casi todas las edades y a cual más...macabro? no sé si sería el calificativo más correcto. Algunos han despertado algo de ternura, pero la gran mayoría todo lo contrario, incluso miedo e incertidumbre. No quisiera cruzarme con nadie así en mi vida.

Este libro llevaba bastante tiempo en mis estanterías y ya era hora de leerlo. Me frenaba un poco al tratarse de relatos, pero están muy bien escritos y mantiene al lector expectante uno tras otro. Y sí, me ha dejado con ganas de saber más de cada historia, pero así son los relatos, mini dosis y estoy segura de que para un escritor es muy complicado contar una historia, más o menos, completa en un reducido número de páginas.
EdurnE
 23 August 2021
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en esta ocasión el autor se atreve a indagar en lo que el suyo le cuenta. Y eso es justo lo que refleja este libro, la necesidad de conocer el fondo de las historias y dejarse llevar por esa curiosidad que puede resultar muy peligrosa.

No puedo hablar mucho más sin desvelar sus secretos, pero sí destacar que son una sucesión de relatos inquietantes, cada uno con su toque especial, unos más realistas, otros con un tinte más sobrenatural, pero todos con la misma esencia: las consecuencias de nuestras acciones, en su mayoría trágicas, cuando nos decidimos a ser nosotros mismos. Y es que el interior de los humanos puede resultar ser tremendamente perturbador.
EdurnEEdurnE23 August 2021
Era la otra cabeza la que dominaba sus pensamientos, apremiada por los más bajos instintos, instigadores y malévolos, que lo alejaban cada vez más de la llave con la podría abrir la cerradura de sus sueños
otros libros clasificados: relatosVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?