Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
16 January 2024

¿Qué nos habrá traído el gato? Pues se trata de diecinueve relatos, muy diferentes unos de otros, pero con un factor en común: nos muestra el lado más oscuro de ciertas personas, sin ninguna falsa apariencia.

No soy muy de leer este tipo de libros porque al ser historias cortitas me quedo con ganas de más, pero de vez en cuando viene muy bien algo más ligero para despejar un poquito la mente. En este caso debo decir que me ha gustado cada una de las historias, incluso con algunas se me han puesto los vellos de punta; especialmente con una que me ha resultado brutal.

Entre todos estos relatos nos encontramos con personajes de casi todas las edades y a cual más...macabro? no sé si sería el calificativo más correcto. Algunos han despertado algo de ternura, pero la gran mayoría todo lo contrario, incluso miedo e incertidumbre. No quisiera cruzarme con nadie así en mi vida.

Este libro llevaba bastante tiempo en mis estanterías y ya era hora de leerlo. Me frenaba un poco al tratarse de relatos, pero están muy bien escritos y mantiene al lector expectante uno tras otro. Y sí, me ha dejado con ganas de saber más de cada historia, pero así son los relatos, mini dosis y estoy segura de que para un escritor es muy complicado contar una historia, más o menos, completa en un reducido número de páginas.