Críticas sobre La tierra de las puertas vol.I (14)

Gcon2ms
 20 February 2021
Nos encontramos con dos hermanas arpías viajeras que en su camino encuentran un libro que solo ellas pueden leer ¿Y eso? Lo deberéis descubrir leyendo la historia. Dicho libro les cuenta la historia de una guerra que aún perdura que empezó de El Día Oscuo en la Tierra de las Puertas.

Una historia de fantasía llenas de aventuras, en dónde encontrarás seres increíbles y originales en donde cada uno de ellos tienen algo que enseñarte. Una de las cosas que me ha gustado es que la historia está muy ligada a la naturaleza y eso le da la un aura y una esencia muy guay.

Al ser una primera parte es un libro introductorio que nos presenta con unas descripciones geniales de la tierra de las Puertas y a sus distintos habitantes. En el libro tenemos diferentes ilustraciones tanto de personajes como lugares que son una auténtica maravilla, es una edición preciosa

Aunque al principio estaba un poco perdida es una historia que engancha, es muy ágil y fácil de leer. Aunque también es cierto, que me ha faltado algo más de acción o profundidad en algunos momentos, a veces era como que todo iba muy rápido, pero creo que eso se debe a que es introducción para que descubramos que sucedió El Día Oscuro y así ponernos en el buen camino con lo que nos vamos a enfrentar en la siguiente entrega y a pesar de ser un libro cortito consigue con sus giros inesperados que quieras saber más de la historia

Os recomiendo mucho esta historia de fantasía, llena de aventuras, magia, seres increíbles en dónde la oscuridad intentará acabar con todo y estoy segura que te dejará con ganas de más y no te dejará indiferente.

Mi pregunta ahora mismo es ¿Por qué he tardado tanto en leerlo? Aunque pienso que cada libro tiene su momento y este debería esperar al suyo aunque @b._mellow y @eragone llevan mucho pero mucho tiempo insistiendo en ello así que les doy las gracias por insistir ahora a por el segundo.
nochedelobosylecturas
 19 February 2021
En “La Tierra de las puertas” conoceremos el mundo que conforma la saga, como funciona y sabremos de todas las razas que lo pueblan. Se nos narra el comienzo de las aventuras venideras en los próximos libros de la saga y se creará un grupo variopinto para salvar al mundo de la oscuridad, el cual deberá afrontar numerosos peligros.

La fluidez de los acontecimientos hace que te leas el libro de una sentada y aun así seas capaz de cogerle cariño a los personajes, que entre ellos formaran una “familia” preciosa y que a mí me ha encantado.

La pluma de Alma Labiur es, además, una delicia para todos los sentidos. Las descripciones que hace son preciosas e incluso consigue que un mundo devastado se antoje horrible y a la vez hermoso.

También destacar las ilustraciones que acompañan este primer volumen, son hermosas y a mí me recuerda a una profesora a la que le tengo mucho cariño.

Poco más os puedo contar de este libro, como ya os he dicho, es una introducción y aunque recoge cierta parte de acción, no puedo contaros nada porque sería quitarle la gracia a la historia. Lo bonito es adentrarse sin saber nada (como fue mi caso) y emprender el camino con los propios personajes, ya que ellos desconocen tantas cosas como tú.

Presiento que la saga promete mucho por eso me reservo dos lunitas, pero estoy segura de que lectores/as de entre 12 y 16 años lo van a disfrutar muchísimo y, si no tienes esa edad, siempre puedes volver a ser un/a niño/a y disfrutar de la misma forma como he hecho yo.
Sekhmet
 02 December 2020

La verdad es que no tengo palabras para describir esta maravilla, me fascinan sus personajes, su historia. Es magia pura. Siempre vi a las arpías como seres malos y ahora me encantan. Adoro a Sade, los lobos siempre me fascinaron.
Si te gusta la mitología, los seres fantásticos y la magia este es tu libro.
s-areta
 18 January 2020
Ha sido un descubrimiento muy gratificante. En su conjunto me ha gustado mucho, tanto su historia como elaboración, y ya que para mi no solo es importante una buena historia, si no también la forma de escribir y narrar del autor. Es un libro cortito, ya que es a modo de introducción de una historia, que se desarrollará mucho más compleja en los siguientes volúmenes, y que a mi se me ha hecho mas corto aun porque he disfrutado con su contenido. La historia es narrada en primera persona por la protagonista, las descripciones son amenas y el diálogo entre los personajes es un gran protagonista.

Por otro lado, me ha encantado la imaginación de la autora para crear todas esas tierras y dimensiones que vas descubriendo conforme avanza la lectura, y que hace que te transportes a esos pasajes maravillosos, a los que yo sin duda me iba unos días. Los personajes están muy bien construidos, me ha gustado esa homogeneidad de razas que conviven y trabajan juntas contra un mal común, que pronto descubriréis si elegís sumergiros en esta historia llena de aventuras y fantasía. Todavía no tengo un personaje favorito y no podría elegir entre todas las razas porque la verdad es que son fascinantes, todas tienen algo que destacar. Arpias, dríades, centauros, humanos...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals