Críticas sobre La tierra de las puertas vol.I (14)

LiafalconHdez
 26 July 2020
He de decir, que estoy gratamente sorprendida. Cuando leí la sinopsis del libro reconozco que me llamó muchísimo la atención, de hecho, hace algún tiempo que no leo novelas de fantasía de este tipo, y le tenía ganas. No esperaba tardar tanto en leerlo eso sí, pero entre unas cosas y otras pues al final me he dejado ir, y no sabéis cuánto me arrepiento. Y aunque al principio cuando empecé a leer la novela empecé a asustarme por la cantidad de razas y personajes que salían, (porque temía más que nada no acordarme de ellos, por lo olvidadiza que soy, básicamente) al final me he quedado maravillada.

La forma en la que la autora describe las escenas, los paisajes, las sensaciones de los personajes me ha resultado increíble. Puede que mi opinión no sea la más acertada, pero soy de esas personas que no disfruta una historia si no está bien detallada. Me encantan los detalles y más en una novela de fantasía, ya que creo que ayuda más a que te imagines mejor esos parajes fantásticos. La gran mayoría del libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ándra, a excepción del principio y el final, que están narrados en tercera persona. Aunque no está escrito con un lenguaje coloquial, es sencillo de leer, y sin duda se trata de una novela corta que se puede devorar en menos de un día (ideal para días como los que últimamente estamos viviendo).

Con respecto a los personajes, una de las cosas que me encantan, es que las protagonistas sean mujeres. Me gusta mucho Ándra, su fortaleza y el cómo se preocupa por sus amigos.

Me es imposible decidir un personaje favorito, pero me encanta que en el libro se haga mención a las Náyades y las Dríades, como también me encantan las razas de las arpías y los Nederianos, además de los curiosos Karnákos, y la importancia que cada raza tiene.

Está más que claro de que es una primera parte de lo que será, en mi opinión una gran saga de fantasía, y creo que coincido en lo que Alma me contó en cuanto hablé con ella sobre esta primera parte: “Es casi como un gran prólogo”, ya que nos está narrando el comienzo de todo. Aún no he comenzado la segunda parte y ya tengo unas ganas de meterle mano al libro que ni os lo imagináis.

No puedo describir lo que sentí al darme cuenta del bonito mensaje que ocultan las palabras de esta historia, y que la autora intenta mandarnos. Me he quedado tan sorprendida después de acabar esta primera parte, que nada más acabar el libro he comenzado a escribir la reseña deseando poder transmitirles lo mucho que me ha encantado.

Aunque no quiero destripar mucho la historia, me veo en la obligación de hablar sobre el precioso trasfondo de esta novela, ya que en ella Alma nos muestra una metáfora de la realidad sobre lo que poco a poco estamos haciendo con nuestra Tierra. La dolorosa y cruda realidad es que estamos destruyendo las maravillas que la naturaleza nos ha dado y por desgracia, sólo unos pocos valientes se atreven a seguir luchando por el planeta y los seres que convivimos en él, como ocurre con nuestros protagonistas. (Que no se note que este tema me llega a la patatita)

Sin duda alguna, esta primera parte de la Tierra de las puertas se ha ganado con creces cinco estrellitas, por lo mucho que me ha sorprendido y lo mucho que tengo ganas de empezar la segunda parte. Y por supuesto sobra decir que está más que recomendada, tanto por la maravillosa historia, como el mensaje tan bonito que Alma intenta enviar a través de sus letras.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..
Rsnowflake
 15 November 2019
RESUMEN:
Esta es la historia de un descubrimiento que cambiará el concepto que dos Arpias exploradoras tendran de su precioso bosque, ya que este descubrimiento, les acarrea cierta responsabilidad, aunque en esta primera parte deben conocer la historia del legado, que ahora, les es descubierto.

OPINIÓN:
¡¡¡Esta es la mía, pero por favor, porque es tan cortita esta historia, he disfrutado mucho, pero necesito mas...!!! En primer lugar, adoro la variedad de seres mágicos, poniendo hincapié en los Nederiano (que en mi mente son como los expertos en el amor de Frozen 😂) adorables y sabios.
Por otro lado, la trama, aunque adoro los libros mágicos, me gusta la utilización de este elemente por parte de la autora, que lo trata como una fuente de información y no como un libro de conjuros, que es lo típico.
También quiero destacar, que para cualquiera q sufra de obsesión por los mapas fantásticos, no puedo mas que decir gracias a @alma_labiur por mandarme uno tan precioso y mi situación durante la aventura haya sido tan gráfica, adoro que los autores completen tanto con estos elementos nuestra imaginación.
Y por último también mencionar que lo reciví con una ilustración del "refugio" (muy apropiada para una Nederiana como yo jajajaj), porque me ha ayudado a identificarme y a sentirme especial dentro de la historia.
Solo espero que pronto salga el segundo, porque la pega de este libro es lo corto que se hace, aunque eso signifique que lo he disfrutado
MontseRD
 09 April 2021
Cuando lees mucho de un género, sueles habituarte a una forma de estructurar las historias. O simplemente conoces muy bien lo que funciona mejor contigo en ese aspecto. A mí me encanta la fantasía, y cuando se trata de un libro que nos va a contar el viaje del héroe, o de los héroes, para salvar el mundo, estoy habituada a que todo empiece despacio, poniéndonos en situación antes de que comience la acción. Antes de que los personajes emprendan el camino. Y eso no es lo que sucede en esta historia. Salvo ese comienzo con Dársun y Yanúr descubriendo El libro Azul, el resto pasa de repente, con el camino ya emprendido por parte de las protagonistas. Y tengo que reconocer que al inicio, eso me descolocó un poco. Por otro lado, también estoy acostumbrada a que todo se explique con mucho detalle, y aquí he sentido que quizá hay cosas que no se explican suficiente o se quedan en el aire, y ya sabéis que yo no soy de disfrutar cuando dejan cosas a mi imaginación, me gusta todo mascado y bien mascado.

Además, hay cosas que me han sacado un poco de la lectura, y tiene que ver con los nombres. Y como dije en la lectura conjunta, me pareció muy original la forma de la autora de crear un propio lenguaje en la historia, pero a mí me costaba no leerlo de forma correcta (no os cuento a qué me refiero, tendréis que leer el libro para descubrirlo). Pero también me ha pasado con los de los personajes, a veces demasiado parecidos, y tengo que admitir que necesito tener los nombres al lado para recordarlos. Por suerte, en la web de la autora viene todo explicado.

Y quizá estéis pensando, ¿entonces el libro no te ha gustado? Para nada, sí lo ha hecho, y tengo muchas ganas de descubrir qué nos depara la segunda parte porque seguro que resolverá las dudas que se me hayan podido quedar. Además, si algo tiene este libro, y eso es muy bueno, es que para los que comiencen en el género, o a los que les cansen las ambientaciones muy descriptivas, es un libro ideal, y que os recomiendo muchísimo. Creo que es perfecto para comenzar a leer fantasía, adentrándose en un mundo muy bien construido y en una historia que os aseguro que enganchar, engancha y mucho, desde el principio y hasta el final. Es también la parte buena de que la acción comience ya desde el inicio.

La forma de escribir de la autora la verdad es que me ha gustado mucho. Como ya he dicho, no gasta tiempo en grandes descripciones, aunque si las suficientes para que podamos saber cómo es el mundo en el que nos estamos metiendo con la lectura. Y si no somos capaces, la nueva edición tiene ilustraciones preciosas que nos ayudan a imaginarnos escenas y personajes (para esto, mucho mejor en papel o en tablet, en el Kindle no se aprecian igual y es una pena). La verdad es que ha creado un mundo muy complejo, que se nota que está muy bien pensado para que no se escape nada, y es que cada raza que aparece, y no son pocas, tiene su propia historia y en el libro nos la cuentan, para qué sepamos de dónde viene cada una. Es una lectura ligera, de esas que te atrapa y no te suelta hasta el final, y eso siempre es de agradecer.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas' es la primera parte de una saga de fantasía en la que nos adentramos en un mundo muy complejo, con muchas razas distintas y un sinfin de criaturas fantásticas, que están en peligro por culpa de El Poseedor de Almas. Es un libro que ya desde el principio nos adentra en la acción, sin darnos tiempo a procesar qué nos vamos a encontrar, y que en ocasiones peca de poca información, incluso en cuanto a los personajes, que me han dejado con la sensación de que no los conozco realmente. Quizá para los que estamos habituados a libros de fantasía extensos y con amplias descripciones, la historia se nos quede algo floja de primera, pero para los que queráis comenzar con el género, o simplemente disfrutar de un viaje para salvar el mundo, sin complejidad innecesaria, es perfecto. Os lo recomiendo.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Sorasaku
 07 November 2019
"La Tierra de las Puertas" es un libro de fantasía que nos presenta un mundo totalmente nuevo poblado por distintas razas. Mi favorita ha sido sin duda la de los nederianos. Me encanta que estén ligados a la naturaleza y la forma tan solemne con la que hablan. También me han gustado mucho los Seluzas y los Karnákos. Cada uno con sus características que les hace únicos y diferentes. Me ha sorprendido muy gratamente ¡que las arpías fueran buenas! Siempre suelen ser las malas de la historia y me ha parecido un giro muy interesante. En general me parece que la autora ha creado un mundo muy rico y original, donde me han resultado realmente curiosos sus nombres e idioma ya que ¡es nuestro idioma escrito del revés!

La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. El ritmo es ágil y fácil de leer, pero sí que he echado en falta más profundidad y descripción en algunos momentos. al ser tan corto hay situaciones que pasan muy rápido y no me ha dado tiempo a involucrarme con los personajes. Me hubiera gustado un poco más de pausa y descripción de ciertos detalles o características físicas de los personajes. Sí que hay en varios momentos y, cuando las hace, la imagen se crea perfectamente en la mente del lector, pero en otros me ha faltado un poco. A pesar de estos "peros" he disfrutado mucho con la historia y estoy deseando leer la segunda parte, ya que el primer volumen es una introducción por lo que queda por venir y se ve que va a ser una aventura de lo más interesante.
granbibliodavid
 30 September 2018
La tierra de las puertas es el primero de una trilogía (o una saga, no recuerdo bien) y la verdad es que, pese a su brevedad, me ha gustado y enganchado mucho. Labiur coge elementos de la tradición de la literatura fantástica (esencial para todo aquel que escribe), pero hace con estos un relato único. He de decir que los tres últimos capítulos son, para mi gusto, los mejores porque están lleno de acción y emoción y te dan ganas de seguir leyendo. Creo que el final ha quedado perfecto para enganchar al lector con el siguiente libro.

Me ha resultado super curioso que aquí las arpías son seres buenos. Los pocos libros que he leído en donde aparecen estos seres, siempre lo hacen de la mano de la maldad y oscuridad y aquí todo lo contrario. También tengo que destacar que la presencia de humanos es relativamente muy inferior en comparación con otros seres, y eso también me ha resultado curioso.

Me ha gustado también mucho que coja elementos de la mitología y, en muchos casos, los adapte a su mundo. Por ejemplo, los centauros pueden entrar en tu mente y manipularte. También se mencionan a otros dioses o seres mitológicos, como los sátiros, las náyades, Eolo y, la principal, Gea, que en esta historia tiene un gran protagonismo. Son seres reales que interactúan con los habitantes de estas tierras.

Pero a estos seres mitológicos se les suman otros de creación propia. Así encontramos en La tierra de las puertas a los nederianos, que me han gustado muchísimo, que son, por decirlo de alguna manera, los protectores y guardianes de la naturaleza. Viven como en otra dimensión o portal, donde el tiempo transcurre de otra forma. Me ha parecido genial el momento de la división del alma de estos nederianos con el árbol porque es un acto muy místico. También están los karnákos, habitantes de Karnák, que tienen la apariencia como de niños y poseen el don de la magia. Y por supuesto los malos de este mundo, los grúns y las xánimas, espíritus malignos de tres mujeres.

Otra cosa que tengo que destacar, por lo curioso que me ha resultado, es el idioma que Labiur ha creado, que son palabras escritas al revés. Esta técnica, muy buena, también la aplica a la creación de nombres propios de los personajes y localizaciones: Onzebol (Lobezno), Sadárod (Doradas), etc.

Como ya he dicho, Labiur toma elementos de la literatura fantástica clásica y las adopta a su propio estilo. En este mundo hay distintas dimensiones y mundos paralelos que se acceden a través de portales. Esto me ha recordado mucho a Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, especialmente el libro uno. Tampoco he podido dejar de comparar la compañía formada por la humana Ándra, el karnáko Yánsy, la arpía Arnowa y los dos nederianos Nidos y Nidrás con la Comunidad del Anillo de El señor de los Anillos de Tolkien, además estos también se dividen en numerosas facciones y llevarán caminos distintos con otra serie de aventuras.

Si tuviera que poner un "pero" sería que hay muy pocas descripciones, tanto físicas como de los paisajes y ciudades. Además está la edición, que no tiene nada que ver con la propia autora sino que la editorial. Si bien la portada es muy bonita y refleja esas dimensiones a través de puertas de este mundo, tanto el papel como la letra, que parece más la típica "Times New Roman", es como la que empleo para mis trabajos y no parece tanto de libro. Además de la presencia de faltas, errores y erratas que, con toda probabilidad, se debe al paso del texto original al programa de maquetación y que ya consulté con Labiur personalmente.

En conclusión, pese a la brevedad de la historia, su trama engancha mucho y vas a simpatizar rápidamente con algunos de estos personajes. Es un relato único, con elementos bebidos de la tradición, y que te van a dar muchas ganas de que salga el segundo volumen. Pero, una advertencia, en este mundo no todo es lo que parece.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/09/resena-la-tierra-de-las-puertas-vol-i.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Nyanbooks
 04 June 2019
Se trata de un libro de fantasía que me ha recordado en algunos aspectos a “El señor de los anillos”.

Nos cuenta la historia de dos arpías que descubren una cueva donde encuentran el libro azul, a partir de aquí Andrá se encargará de contarnos la historia del Día Oscuro. al comenzar el libro me sentí un poco perdida porque era demasiada información pero en cuanto coges el hilo la trama te atrapa y no puedes dejar de leer.

Es el primero de una saga y tengo que destacar la cantidad de cosas que han sucedido en pocas páginas, es un libro lleno de acción con un ritmo bastante rápido. Quizás he echado en falta que se detuviese en algunos momentos para poder conocer un poco más a algunos personajes y sucesos que ocurren a lo largo de la historia. La trama te mantiene enganchado hasta el final, es un libro que puedes leer fácilmente en dos días.

Me hubiese gustado que hubiera una mayor descripción de los personajes ya que me ha costado un poco imaginarme cada uno de ellos, lo mismo ocurre con ciertos escenarios que no he sido capaz de visualizar completamente.

Un punto a favor del libro es los personajes, tienen una personalidad muy marcada y esto hace que le acabes cogiendo cariño a más de uno.

En general se trata de un libro que he disfrutado y que recomiendo si quieres tener una lectura ligera.

AlmaLabiur
(Es una mini reseña)
Si te gusta la fantasía este es tu libro.

A mi me ha gustado mucho, y como me gusta mucho la naturaleza, me lo han servido en plato porque este libro no tiene otra cosa mas que naturaleza, magia y seres fantásticos.
Lo que no me gusta del libro es que vaya dividido en varias partes, porque tengo que esperar a leerme las demás.
De verdad, este libro lo recomiendo. Tampoco os puedo contar mucho de este libro porque os comeréis los spoilers uno a uno.
Simplemente os diré que la Guerrera de Acero, Ándra, nos cuenta una historia, pero para descubrir de que trata la historia te tendrás que leer el libro.
3,5/5
Besos unicorniosos 🦄🦄🦄🦄
Su instagram:
@librosentrelasnubes
maysbooks_
 19 October 2018
La tierra de las puertas” es una novela de fantasía, ambientada en un mundo lleno de seres fantásticos como son los Karnákos, Grúns o Arpías entre otros.

Todo comienza cuando dos Arpías encuentran la entrada a una cueva que parece estar inexplorada. Dentro encuentran un libro encerrado en una urna, el cual esconde grandes secretos, y quien nos revelará toda la historia de la Tierra de las Puertas a través de una humana, Ándra.

A partir de aquí comienza el relato del día Oscuro. Ándra se reunirá junto a una serie de criaturas cuya misión será, devolver la luz a la oscuridad sembrada por un malvado ser, el Poseedor de Almas, quién cuenta con la ayuda de los Grúns, Centauros y otros seres para su labor.

La novela es muy corta, apenas llega a las 170 páginas, y se desarrolla de una forma muy ágil y dinámica, quizás echándose de menos un poco de pausa en ella, ya que todos los acontecimientos ocurren de forma muy veloz. Además, el inicio de la novela es algo confuso, habiendo tenido que leerlo dos veces para poder situarme. A pesar de esto, el relato va in crescendo, y después de este principio, la historia comienza a tomar forma y a encandilar al lector.

Hay un personaje que me ha cautivado en especial y es Sáde. Me hubiera gustado poder leer algo más sobre esta preciosa criatura, aunque por lo que se entrevé, tendrá un importante cometido en la historia.

Por lo demás, me ha gustado mucho la forma de escribir de su autora y como describe a los personajes y los lugares, consiguiendo que el lector se adentre totalmente en la historia. Sin duda, espero con muchas ganas el segundo volumen.
Reseña en: https://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/09/la-tierra-de-las-puertas-voli.html
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
ohdearwinter
 19 October 2018
En este libro me he encontrado con un mundo increíble y muy mágico en el que no me importaría vivir, lleno de seres fantásticos y naturaleza.
La autora consigue que te metas de lleno en la historia y en el mundo que ha creado, tanto que me ha dado una pena tremenda que sea tan cortito (no llega ni a las 200 páginas) y estoy deseando saber cómo continúa la historia.
Además hay muchos personajes femeninos de los que me gustan a mí: con iniciativa, valientes y auténticas guerreras.
Si fuera por mí me iría ahora mismo a vivir a Karnák, una pena que no exista... 😭
De verdad os digo que si os gusta la fantasía, le deis una oportunidad a este libro. Está cargado de aventuras y peligros, seres malignos y bondadosos y un montón de lugares mágicos tan bien descritos que sentirás que estás allí.
Como he dicho, deseando estoy de saber como sigue esta historia que me ha enamorado por completo 😍
Labibliodeana
 28 February 2021
Hoy vengo con una nueva reseña, y se trata de la tierra de las puertas de @alma_labiur antes de empezar quiero agradecer a la autora y a @latierradelaspuertas por el envío del ejemplar.
La tierra de las puertas es el primer libro de una trilogía, al ser el primero es bastante introductorio pero en el encontramos un mundo poblado por diversas razas como son los karnákos, arpías, nederianos, entre otros que luchan para combatir el mal.
La trama está muy bien hilada, la fluidez de los acontecimientos hace que leas el libro en un par de días, además que en sus páginas nos encontramos con unas ilustraciones preciosas de alguno de los personajes y lugares.
Aunque también he de decir que hubo algunas partes que los sucesos fueron muy rápidos y me hubiese gustado algún detalle más para poder seguir mejor la historia.
Una cosa curiosa fue que en esta saga las Arpías sean seres buenos ya que en otros libros de fantasía suelen estar ligadas a la maldad, y aquí nos las encontramos como luchadoras por el bien.
Otra cosita que me gustaría contaros es que si pasáis por el perfil de @latierradelaspuertas podéis solicitar el carnet de socio del club con el que podéis tener descuentos y algunos regalos con la compra de los libros y también si pasáis por el perfil de @alma_labiur podéis pedirle un certificado de razas y así podéis formar parte oficialmente de la tierra de las puertas y hasta tener un nombre dentro de la saga, el mío es Lurleen 😊

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals