Editorial: Vencejo Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Las voces que habitan la mente de Eva, un personaje con tanta personalidad que, aunque no dice ni pío en todo el libro, no le basta con una. Por eso, y porque tuvo una infancia de mierda, Eva crea a la dulce e introvertida Sophie, incapaz de matar una mosca, y a la deslenguada Sam, de armas tomar, literal y literariamente, siguiendo los preceptos del maestro Jackie Chang.
Dos narradoras en primera persona que se funden, pero nunca se confunden, que alternan y... >Voir plus

Ibeasclara
 12 December 2023
* Sam y yo * de @joe_e_alamo

Buenas noches lectores 📚

Os traigo un thriller psicológico que he disfrutado muchísimo estos días, me lo llevaba a todas partes y me ha dado mucha pena terminarlo.

Nos presenta a Sophie, una chica que vive con su tío tras la muerte de sus padres. Fernando es un hombre ahorrador pero es lo único bueno que tiene, pues abusa de la niña desde que esta, tiene uso de razón. Ademas, no le llama Sophie, si no Eva.

Un día, Sophie conoce a Sam, una joven adicta a la acción, a los coches y a Jackie Chan que hablan con notas a pie de página y que es muy distinta a ella, pero se quieren y le ofrece una ayuda de huida teñida de sangre.

El color de Fernando, porque todos en este libro tienen su propio color, se apaga y Sophie, es llevada con Sam a un sanatorio psiquiátrico donde lejos de tratarlas como enfermas o delincuentes les brindan trabajo en una empresa que al parecer les ayudará en su crecimiento personal, FunCor.

Un lugar donde nada es lo que parece, ni tampoco nadie quien dice ser.

Una telaraña de muertes, asesinos seriales, una red de enfermas, clientes y limpiadoras...cada una con sus traumas a la espalda y una amistad bonita entre dos chicas...o una, o tres... con un problema de personalidad múltiple a sus espaldas.

Una huida...o un intento de la misma. Una búsqueda constante de una vida nueva, lo más plena posible, y un elenco de personajes que te van a hacer dudar incluso de tus propias intenciones para con la novela.

Tengo que confesar que me ha gustado muchísimo y que desde el principio del alguna manera, me he quedado con Sam. La parte de los malos me sorprendió encontrarlos entre los buenos confiables y el hecho de no esperarlos los hizo un buen giro.

La novela la he disfrutado en su totalidad, no pierde el ritmo de suspense con el que empieza, no es denso en ninguna de sus partes y coges inevitablemente cariño a "nuestras chicas".

He aprendido buenos tips anti manchas y gran variedad de datos curiosos.

Es un libro muy bueno, super recomendado, no me esperaba ni la mitad de cosas que han pasado.

Un diez!!!
BethMW
 27 March 2024
Esta lectura ha sido una experiencia totalmente nueva para mi, y agradezco la posibilidad de haberlo leído a la editorial, al autor y a babelio.

Sam y yo es una novela que nos narra la historia de Eva, una protagonista que no aparece más que en el nombre y que sin embargo está presente es todas las páginas, porque quienes hablan por sus labios son Sam y Sophie. Dos identidades opuestas pero que conviven bastante bien, de una forma amistosa, en ese cuerpo.

La protagonista ha vivido una experiencia muy dura en la que se mencionan los abusos que ha sufrido (Sophie), muestra la aparición de una nueva persona de carácter fuerte y valiente que tomará una decisión para terminar con su agresor. Como consecuencia Eva será llevada a un centro psiquiátrico cuyo director estará muy intrigado con esta paciente. Las circunstancias llevarán a Sophie y Sam a buscar la libertad y a luchar por ella.

La identidad múltiple fue el tema que más me llamo del libro y me sorprende la forma del autor de acercarte a ella, llegando al punto de hacerte sentir muy metido en el libro y personajes (protagonista). Me ha asombrado descubrir como se desarrolla la mente de la protagonista, parecía en todo momento de eran dos personas diferentes y me resultaba curioso el cómo la percibían el resto de personajes.

Es una lectura para público adulto, principalmente por el contenido en relación a abusos, agresiones y peleas, así como el vocabulario que se emplea. Personalmente me pareció, en algunos aspectos un poco exagerado (puede que sea solo mi percepción, no estoy acostumbrada a algo similar).

La narración se alterna en cuanto a temporalidad, pero se narra desde el presente. La alternancia de estas identidad me resultó muy curiosa, temía que resultase confusa, pero esta bien pensada para evitar confusiones.

El ritmo fue bastante bueno, aunque el final lo sentí algo apresurado, sucedió todo muy deprisa.

En general disfrute del proceso lector, por algunos aspectos de la novela no me gusto del todo (más por tema de gusto de la historia) pero reconozco que es una obra muy buena, y tiene un trabajo que no te deja indiferente. Me ha gustado descubrir la pluma del autor.
Kaeri
 07 March 2024
Definitivamente, J. E. Álamo es mi descubrimiento del año. Con este segundo libro que leo de él, igual de bueno que el anterior (Los penitentes), el autor pasa a ser de mis favoritos de este año. Les explico el porqué.

En Sam y yo nos encontramos una historia diferente, atractiva, rocambolesca y fresca. Una lectura distinta a lo que suelo leer dentro de thriller psicológico. Muy cinematográfico también. Acá conocemos a una joven de nombre Eva, que lleva una vida desgraciada al lado de su familiar más cercano. Este "familiar" ejerce de punto de quiebre para que la novela empiece a correr a toda prisa, detalle que ya venía haciendo desde la primera página. Y es que ésta sigue siendo una de las señas de identidad del autor: lo preciso, no irse por las ramas, lo concreto.

En cambio con Eva, o Sam o Sohpie, la historia se va desarrollando de forma lenta: es el personaje principal y en ella el autor nos muestra las terribles consecuencias del maltrato físico y mental de forma continua y sin nadie alrededor que pueda solucionar nada. Salvo la misma Eva, o Sophie, o Sam.

Está narrada con varios puntos de vista que se intercalan unas con otras, haciendo la novela más interactiva. El lector no se va a aburrir tan fácilmente.
Es una novela con trama ágil, de capítulos cortos, con algún que otro giro que no me vi venir, y acción, mucha acción.

Es ideal para cualquier lector, también para sacarte de un bloqueo lector porque ofrece algo diferente, no solo por lo que cuenta la sinopsis, sino porque lo que ha dentro, en sus páginas, es mejor todavía.
BibliotecaParabatai
 09 March 2024
Vengo con una recomendación, un libro que me ha dejado pegada a sus páginas, donde cada teoría que me hacía ha sido demoledoramente arrollada por el desarrollo de los acontecimientos.

Quiero avisar de que es una historia cruda, dura, muy oscura. Se tratan problemas mentales, enfermedades y muchos traumas. de igual modo, contiene escenas de abusos sex*ales, maltrato físico, maltrato psicológico y mucha s*ngre.

Es el segundo libro que leo del autor, @ y, al igual que su anterior obra, me ha fascinado. Una historia contada a tres voces por Eva, Sam y Sophie. No os quiero contar mucho más porque sería haceros spoiler de lo que vais a encontrar entre sus páginas y os recomiendo encarecidamente que vayáis lo más a ciegas posible.

Personajes con pasados traumáticos, cuando crees que el horror no puede tener más caras, siempre encuentras una nueva que no conocías. Traumas que, sumados a ciertas enfermedades de salud mental, hacen que la vida sea mera supervivencia.

Con una cantidad de acción que hace que sea imposible quitarle el ojo, estarás deseando saber como avanza la historia.

Si os gusta este tipo de género, echadle un vistazo, no os va a defraudar.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro