Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 19 calificaciones)
¿Y si te enamoraras de la persona que juraste destruir?

Lara, una princesa guerrera que ha sido duramente entrenada en soledad, ha crecido con dos convicciones indiscutibles: la primera es que el Rey Aren es su enemigo; y la segunda, que será ella quien lo ponga de rodillas.

El Reino del Puente aprovecha su enclave privilegiado para enriquecerse y oprimir a sus rivales, incluyendo la patria de Lara. Así que, cuando es entregada para cer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 25 April 2023
Este libro no estaba en nuestra lista de lecturas pendientes, pero ya sabéis que los paseos por las librerías tienen más peligro que Voldemort en época de exámenes.
Vimos que lo recomendaban Sarah J. Mass y Jennifer l'Armentrout, las diosas a las que les rezamos, así que ¿cómo podíamos ignorarlas?.
Lara ha sido criada para una sola cosa, convertirse en la nueva reina de Ithicana y destruirla desde dentro. Para eso, tendrá que encontrar los puntos débiles de un reino hermético y opresor sacando información de cualquier manera posible.
Lo que pasa es que una vez que está allí, poco a poco se irá dando cuenta, que lo que le habían contado de ese lugar y sus habitantes es muy diferente a la verdad.

Así que la trama principal trata de como Lara intenta realizar su misión mientras descubre la realidad que rodea su vida y su reino.
Aunque no hay subtramas que hagan la historia más compleja, los secretos, las mentiras y la sombra de una posible guerra hacen que la misión sea bastante difícil de por sí.

La ambientación tiene buena pinta pero se nos ha quedado un poco corta y estamos algo confusas, ya que se nombran muchas cosas pero a penas se explican.
Sabemos que hay diferentes reinos con sus respectivos reyes y que cada uno de ellos tienen sus propios intereses. Hay maniobras políticas, negociaciones y pactos que hacen que el worldbuilding sea complejo y elaborado.
Estamos llenas de dudas, pero imaginamos que al ser una saga larga, poco a poco se irán resolviendo todas nuestras cuestiones.
El ritmo es ligero, aunque en algunos momentos hemos echado de menos más diálogos e interacción entre los personajes.
Se lee rápido porque hay acción y mucha tensión. Es de estos libros en los que sabes que algo malo va a pasar por la cantidad de secretos y mentiras que hay en juego, y que no quieres leer porque se va a liar parda, pero por otra parte tampoco puedes dejar de pasar páginas para ver lo que pasa.

Con los protagonistas hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Son de esos que no dejan indiferente, o los amas o quieres verlos dormir entre serpientes.
Nos da la sensación de que algunas relaciones se forjan del aire, ya que apenas hay interacción entre algunos personajes así que no entendemos ciertas escenas o momentos.

Los personajes secundarios nos han gustado porque aportan mucha información para saber cómo son los protagonistas en realidad. Hay algunos que son puro amor y amabilidad, con otros no puedes parar de reir por las salidas de tono que tienen y los malos revuelven el estómago de lo asquerosos que son.

En general no es un libro que se defina por la cantidad ingente de plot twist que hay, ya que a priori es bastante predecible, pero reconocemos que hay un par que nos los hemos comido con patatas.
Algunos giros nos parecían tan obvios que lo descartamos inmediatamente, pero cuando llegaron nos encantó leerlos, así somos... Vamos a ver, ¿a quién no le gusta gritar “¡¡Lo sabía!!” una vez por libro?

El final nos ha gustado bastante, ya que a pesar de que estaba entre las posibilidades de lo que podía suceder, hubo un par de cosas que nos sorprendieron, y además, nos ha dejado con intriga para saber cómo van a salir ahora del lío en el que se han metido.

En general es un libro que nos ha gustado y que nos ha mantenido pegadas a las páginas.
A pesar del claro cliché de “enemies to lovers” no teníamos del todo claro cómo iba a acabar, porque en este caso, los secretos y las mentiras tienen más peso que el amor, y eso ha hecho que estuviésemos con una tensión constante en el pecho.
Nos ha parecido más oscuro y complejo que otros libros que hemos leído del mismo estilo, así que punto para Danielle.
Y aunque algunas cosas se nos han quedado un poco cortas, no tenemos ninguna duda de que lo que se viene resolverá todas nuestras dudas y nos gustará mucho más.

LO QUE MÁS:
✅A pesar de ser un enemies to lovers no sabes cómo va a acabar.
✅Es rápido de leer.
✅Te mantiene en tensión continua porque sabes que algo malo va a pasar en cualquier momento.
✅El worldbuilding tiene la misma pintaza que una tarta red velvet.
✅Final de los que dejan con ganas de más

LO QUE MENOS:

❌Algunas tramas políticas nos han dejado más confusas que un Magikarp.
❌Las relaciones de algunos personajes nos han parecido poco elaboradas.
❌Hemos rezado para que a Lara se la comieran las serpientes, los tiburones o el gato.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
Marixi
 22 April 2024
Comencé este libro con muchas expectativas ya que el género es mi favorito. El principio, presentando a una protagonista cruel, fue intrigante, pero perdió fuelle a medida que leía.
A veces el ritmo era un poco lento, aunque al final se aceleró. Me encantó especialmente el personaje de Lara, es feroz, astuta y letal, aunque en mi opinión ,tardó mucho en abrir los ojos. En cambio Aren me pareció el típico chico bueno que se enamora en un par de escenas, incluso cuando ella es arisca, y decide confiar a pesar de la oposición de todos en el clan. No me convenció del todo, me pareció demasiado encantador, demasiado débil, demasiado manipulable... demasiado de todo.
Respecto a otros personajes, odié al padre de Lara, una persona controladora y ambiciosa. Su esbirro tampoco fue de mi devoción.
La trama resultó muy predecible;
En ocasiones la narrativa se sentía confusa; el uso de nombres como Maridrina, Eranahl e Ithicana no facilitaba la comprensión y las intrigas políticas me resultaban repetitivas.
En definitiva , disfruté la lectura, pero no logró apasionarme.
elbauldeloscolores
 09 May 2023
Una primera parte que da comienzo a una saga que solo puedo decir que me ha dejado sin respiración. Lara es una princesa que ha vivido con sus hermanas en el desierto y han sido preparadas como guerreras con el objetivo de que una de ellas sea entregada para casarse con el Rey Aren, infiltrarse en su reino y conseguir descubrir como atravesar el el puente que mantienen secreto.

Lara no era la favorita pero consigue ganar y cuando conoce a Aren lo odia. Pero, cuanto más descubre de ese reino y del rey, más se tambalea todo lo que su padre le había dicho y si realmente es la heroína que va a salvar a su pueblo o se acabaría convirtiendo en una villana. Los sentimientos entre ellos empiezan a aflorar y ambos se enfrentarán a decisiones que pondrán en riesgo su vida y la de todos los que viven en sus ciudades.

Sólo puedo decir WOW. Desde la primera página, ya estaba dentro. La historia empieza fuerte, con una Lara poderosa, que parece malvada, con un objetivo claro. Tenemos una novela de fantasía con romance, de ciudades que están en guerra por sobrevivir, de príncipes y princesas guerreros y apuestos y de padres malvados. Hay mucha acción, una trama que no decae en ningún momento y que siempre te deja con ganas de más y más.

Yo no podía parar de leer. Sólo quería saber qué ocurriría con ellos, con los pobres niños y aldeanos... El romance entre ellos es bonito en parte, un tira y afloja, un enemist to lovers, hot... lo tiene todo jajajaja Me encanta la ambientación de El Reino de el puente, me sentía que estaba ahí y que era mi reino el que estaba en peligro. Cuando llega el final solo podía hiperventilar pensando, ¿dónde está el segundo libro? Lo necesito ya. Espero que salga pronto porque esta saga va a estar en mi top. de momento se lleva sus 5 estrellas.
Angela_s_library
 23 September 2023
Antes de que os emocionéis con este libro, os aviso de que es el primero de cinco!! Sí, 5, ya no saben escribir libros de fantasía autoconclusivos.
Una historia de reinos enfrentados por la posesión de El Puente, una estructura que cruza el Mar de las Tempestades sin poner en peligro a quienes lo atraviesan. Y el dominio del puente es del Rey Aren, que vive junto a sus súbditos en las islas.
Lara ha sido entrenada desde niña junto a sus hermanastras para ser la elegida que se casará con el Rey Aren y acabará con su dominio sobre el Puente desde dentro.
Lara es una mujer de recursos a la que le han educado odiando al enemigo y haciéndole ver que su reino pasa hambre y penurias.
Aren es un guerrero, pero es un soñador y quiere darle a su pueblo la oportunidad de salir de las islas y de poder crecer, pero mientras el resto de reinos no paren de atacarles, no podrán mejorar. Así que decide casarse con Lara, para pactar la paz.
Es una historia de batallas, de peligros y con una relación de slow burn entre los protas.
En general me ha gustado bastante el libro y leeré los siguientes, peeero, el tema de las cartas se veía venir desde que Lara las escribió, y me fastidia que ese giro no fuese más sorprendente, o que ella hubiese hablado claro y no necesitábamos más libros!
thesaradventures
 15 August 2023
"Estar con vida no es vivir. Merecen algo más".

4,5 estrellas (aunque GR aún no haya implementado las medias estrellitas jeje).

Esta historia es una M-A-R-A-V-I-L-L-A. Ya quiero, no, NECESITO, la segunda parte, y ahora paso a explicar el por qué:

- Está contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas. Señores y señoras, tengo un nuevo crush y se llama Aren: qué maravilla de persona diosito, sus valores, su devoción por su pueblo, se ha ganado un huequito en mi corazoncito ♡. Respecto a Lara, he tenido momentos en los que rezaba porque la devoraran las serpientes o los tiburones, pero en otros he empatizado bastante con ella y su situación. La relación entre Aren y Lara es un slowburn en toda regla, se van conociendo poco a poco y a cada página se van entendiendo y comprendiendo más. Por otra parte, me ha conquistado que el romance no ocupa el 100% de la trama, sino que hay una dosis justa e ideal de la misma que se combina con mucha acción, política y aventuras.

- Los personajes secundarios también me han gustado y tienen un peso relevante en la historia, lo que hace que te quedas con ganas de saber más sobre ellos.

- La ambientación, si bien es algo justa, sienta las bases para las siguientes entregas y me da a entender que se desarrollará mejor en los siguientes.

- Se lee muy rápido (si no fuera porque estoy más liada que una persiana me lo hubiera leído en 48h), la historia te atrapa desde el primer capítulo y no tienes ganas de soltarlo.

El único punto "negativo" es el giro final, algo predecible, pero no le resta valor a la novela como tal y no hace que decaiga el interés por saber cómo continuará la historia.

En definitiva, recomiendo muchísimo esta novela, es pura adicción, ligero, con un ritmo fresco, personajes interesantes y que te deja con ganas de ¡¡(mucho) más!!

"Te quiero. Y te amaré, no importa lo que traiga el futuro. No importa lo mucho que tenga que luchar. Siempre te amaré".
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos25 April 2023
¿Una mujer? Pronto verás que en Ithicana tenemos otro estilo de vida. Lo que tienes entre las piernas no determina el camino que seguiras en la vida.
thesaradventuresthesaradventures15 August 2023
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos25 April 2023
El mundo puede verse arrasado por el hielo y el fuego, pero la cucaracha sobrevive. Igual que tú.
thesaradventuresthesaradventures15 August 2023
"Estar con vida no es vivir. Merecen algo más".
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos25 April 2023
Puede que aquel fuera un cazador, pero estaba muy equivocado si creía que ella sería su presa.

.._..