Las mejores frases de Las zapatillas de Jude (21)

Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Era totalmente consciente de que aquello no había sido una coincidencia. Mi padre, que era un enfermo mental, pensó que sería buena idea recordarme el día que enterró a nuestra familia no solo poniéndole los cuernos a mi madre, sino también culpándome a mí por aquello. Me hizo sentir defectuoso, y me convertí en un estúpido, porque mi padre me trataba como tal.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Creo que a los dos nos asustaba la atracción tan fuerte que sentíamos por el otro. Yo no quería perder el trabajo bajo ningún concepto, y a él no le hacía falta complicarse la vida con las posibles consecuencias si alguien se enteraba. Por no hablar de que tenía una aventura mientras estaba prometido.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Estábamos en guerra en la redacción, pero en privado, la batalla más dura que luchábamos era por no quitarnos la ropa.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Unos meses antes, la chica que había estado con Milton le habría dicho que lo quería todo. Que lo merecía. Que le dieran al imperio que intentaba construir sobre mentiras y venganzas. Sin embargo, en ese momento, delante de él, la chica que intentaba sobrevivir en el mundo cruel y real, pagar las deudas y cuidar de su padre pensaba que algo era mejor que nada, sobre todo si ese «algo» venía de él.
Los dos nos ahogábamos, pero cuando estábamos juntos, sentía que salía a la superficie a respirar.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Era suya, pero él era de otra persona. ¿En qué me convertía eso?
Las circunstancias no eran más que pura semántica. Pecados con azúcar para que fuera más fácil tragarlos.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
No puedo enamorarme. Esto es solo lujuria y confusión. Es lo que ocurre cuando estás a punto de perder a un padre y de conseguir un amante de dudosa reputación.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Deja de llamarme así. Deja de ponerme apodos, provocarme orgasmos y darme esperanza, grité por dentro.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
—Ve con cuidado, podrías enamorarte de mí si me conoces más —dije en voz baja, con la mirada clavada en el gran ventanal con vistas a Nueva York.
Empezó a penetrarme desde atrás, en silencio.
—Correré el riesgo.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
Me había levantado del colchón dándole la espalda al hombre que conocí ayer.
Si lo mirara, se me revolvería la conciencia y no podría hacerlo.
Elegí su dinero por encima de mi integridad.
Me hacía mucha falta.
Bibliotecariarecomienda 30 July 2020
—No eres mi tipo —respondí con una mueca y me acabé el whisky.
—Soy el tipo de todo el mundo —replicó con naturalidad—. Y haré que pases un buen rato.