Eva González Rosales (Traductor)
ISBN : 8419252417
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
ELLA VIVE DE SU INTUICIÓN.

ÉL SE ALIMENTA DE SU PLACER.

Hace mucho tiempo, el mundo fue destruido por los dioses.

Solo se salvaron nueve ciudades. Separadas por vastas tierras salvajes repletas de monstruos y peligros inimaginables, cada ciudad está ahora gobernada por un guardián, miembro de una realeza que se alimenta de los placeres mortales.

Poseedora de una intuición que nunca falla, Calista sabe que s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 08 January 2024
Hola, en estos momentos en los que escribo esta reseña ya huele a Navidad, las calles están llenas de luces, el Mercadona está repleto de mantecados... Y yo ya estoy pensando en los regalos de Reyes. Pero vamos a lo que nos atañe que es la reseña, y es que no hace mucho ya os comentaba que tendremos mucho de Armentrout estos meses, como buena fan tengo que leer todo lo que salga en español y si es romanfantasy con más razón. En este libro se nos presenta una nueva saga, no es spin-off de ningún libro ni el mundo deriva de otros de la autora, es completamente nuevo. La narrativa de la autora es muy buena, me encanta esta nueva Armentrout en la que se mueve más para un publico más adulto y menos juvenil. Este libro está escrito más cercano a de sangre y cenizas, por lo tanto es el mismo estilo, las páginas desprenden sensualidad por cada poro y el enganche está más que asegurado. Con todo ello tengo que decir que este libro es más bien introductorio, el mundo tiene que ser presentado, los personajes, su vida y los conflictos que surgen, porque por supuesto los hay, el romance es importante pero tendremos por supuesto una buena trama que nos haga saltar de los asientos de vez en cuando. Esta introducción para mí ha sido buena y necesaria, yo que leo tanta fantasía sé que un mundo así necesita de una buena dosis de explicaciones y presentaciones, sino el mundo se queda corto y nos falta por todas partes algo que nos introduzca entre sus páginas y comprender bien todo, todavía así como me interesaba tanto yo me he sentido muy enganchada desde cierta parte.

La ambientación me ha gustado, todo el tema de las castas y la revolución me ha enganchado de forma increíble. Si bien en este tomo apenas salimos de la mansión donde vive Lis, ella es amante de un barón, el cual la tiene más para que use su don que para meterla en su cama; Lis puede ver el futuro más inmediato, predecir si está en peligro y leer las mentes. La llegada de cierto personaje a la mansión hace que todo cambie para ella, ya que es alguien de su pasado al que no creía volver a ver. El mundo de Lis cada vez va a más, el peligro acecha cada vez con más ahínco y ella puede percibirlo, lo que la trama va a más y más hasta llegar a un punto álgido que deja sin uñas en las manos. Si tengo que decir que como buen romanfantasy la trama es importante, pero también la parte de romance lo es en igual medida; no penséis que estamos ante un libro donde el romance es empalagoso ni los personajes van a procesar su amor en cada página, este libro nos presenta un romance más sensual, más de atracción que de amor, y todo ello sin recurrir a escenas picantes que aburran o que haya una detrás de otra hasta cansar a un lector que solo quiere continuar la trama. Estas escenas se nos presentan poco a poco, desde las burbujas que surgen con un poco de calor hasta llegar a sentir que hervimos con los personajes, pero todo ello sin saturar, algo que he agradecido.

Los personajes son magníficos, me ha gustado muchísimo Lis como protagonista, y no penséis que es una copia de Poppy, Lis está muy bien perfilada y es única, es un personaje que busca por encima de todo no volver a las calles a pasar hambre, pero sobre todo vive siendo casi una esclava para el varón porque quiere proteger a su amigo, que trabaja como guardia en la mansión siempre y cuando ella trabaje para el barón y haga lo que le pide. Me ha gustado esa lealtad que tienen los dos, Lis haría lo que fuera por Grady y viceversa, solo se tienen el uno al otro. Todo ello en una narrativa de primera persona en la que solo tendremos el punto de vista de Lis, pero que es suficiente para disfrutar de todo y poder ir a la vez haciéndose con cada detalle de la trama. Por supuesto tendremos un personaje masculino irresistible, no podría ser de otro modo con Armentrout, si es que esta mujer no sabe hacer un personaje mal, todos me enamoran. Me quedo con muchas ganas de una segunda parte, que pese a que no se sabe absolutamente nada sé que la espera merecerá la pena. El final ha sido increíble y brutal, lleno de acción y giros que me han dejado con un sabor de boca muy bueno.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
el_paraiso_en_letras
 08 December 2023
Este nuevo libro de la autora nos trae una historia de fantasía, romance y muchas escenas spicy.
Calista es nuestra protagonista, un personaje fuerte que posee una gran intuición, esta intuició0n hace que pueda ver las cosas antes de que ocurran y la ayudan a tomar decisiones entre otras cosas. Pero esa intuición la ha llevado a vivir escondida como cortesana del barón Archwood para su protección. También conoceremos a Thorne quien tiene una gran química con nuestra protagonista e iremos viendo como avanza esta relación.
Y aunque encontramos muchos personajes más estos han sido los que han marcado la historia para mí.
No os contaré más sobre este mundo ya que considero que es mejor leerlo a ciegas con lo poco que se explica en la sinopsis.
Si bien es cierto que me acabo de introducir en este estilo de libros, en esta lectura he pasado por varios estados, al principio me pareció muy interesante como explica todo lo relacionado con Lis para ir conociéndola. Después sentí que el libro nos introducía en la ambientación y en la formación de este mundo para llegar a conocerlo, esta parte se me hizo más lenta, y después es cuando la trama toma fuerza y comienza la acción, hasta el final que nos deja con ganas de más.
Como punto positivo la pluma de Jennifer y su facilidad para meternos en la historia, los diálogos han sido lo que más je disfrutado y lo que me ha mantenido enganchada. Y los poderes psíquicos de la prota me han parecido muy interesantes junto al mundo de los Hyhborn.
Shiane
 14 April 2024
'Una perdición de ruina y furia' es la primera parte de una nueva saga de romantasy escrita por la famosa Jennifer L. Armentrout. No son pocas las historias que nos trae esta autora y que, afortunadamente, nos llegan a España. En este caso, sin embargo, aún no sabemos nada sobre la segunda parte, la cual ni siquiera ha sido publicada en su idioma original, así que en ese aspecto, habrá que esperar.

En cuanto a la historia, vamos a encontrarnos con Calista, una joven humana que, desde pequeña, es capaz de percibir los pensamientos e intenciones de los demás, así como de ver y sentir sucesos que van a ocurrir en el futuro. Cuando era pequeña lo ocultó lo mejor que pudo, hasta que un barón le dio la oportunidad de trabajar en su mansión a cambio de sacarla de la pobreza en las calles.

Por otro lado, vamos a encontrarnos con Thorne, un ser perteneciente a la especie de los Hyhborn. Estos son fuertes y peligrosos, y aunque están para proteger a los humanos, muchos de ellos los temen. Está a punto de desatarse una guerra, pero los caminos de ambos personajes se cruzará de manera inesperada, dando lugar a una peculiar relación donde encontraremos bastantes escenas spicy de las que disfrutar.

Y es que sí, aunque la temática principal de esta autora suele ser la fantasía (y aquí no hay poca precisamente), estamos ante un libro con bastantes escenas subidas de tono y que me ha parecido bastante curioso encontrar en el sello juvenil de Puck, pues siento que quizás habría quedado mejor en el de Titania, pues aunque este es más dedicado a la romántica, no sería los primeros libros de fantasía que publica, ni tampoco de esta autora.

Fuera de eso, siento que no ha sido lo mejor que he leído de la autora. Es muy ameno, rápido y fácil de leer, como todo lo que escribe esta autora, por lo que cuando te quieres dar cuenta, te has podido leer un tercio del libro del tirón. Sin embargo, siento que, en cuanto a historia, se ha quedado más bien flojito, pues se le ha dado más protagonismo a los personajes como tal y su relación, que a la historia y el conflicto en sí.

Y no es que esté mal el libro, pues es entretenido, y quizás es que he leído pocos romantasy para poder cogerles bien el gusto y el hilo, pero siento que hay libros de la autora que he disfrutado más que este. Aún así, tiene un buen final y tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá en su segunda parte. No sé si será trilogía o saga, pero esperemos que no tarde mucho en salir y en llegar a nuestro país.

En resumen, 'Una perdición de ruina y furia' está llena de momentos íntimos entre nuestros personajes que harán que no puedas soltar el libro, al mismo tiempo que vamos descubriendo más cosas de los protagonistas y algunos secundarios importantes. Y por cierto, ¿soy la única que todos los títulos de esta mujer le parecen iguales? Ahí lo dejo, jaja.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Pebookworld
 06 December 2023
❤ No sé muy bien qué he leído, así que no sabría qué resumen hacer para contaros un poco de la trama. Creo que el resumen es: un libro erótico con un poco de fantasía. La cantidad de escenas sexuales me ha parecido completamente excesiva y muchas veces sin sentido. Y llegó un punto que me cansaban bastante.

Me recordaba en ocasiones a «De sangre y cenizas», como si pusiera a Poppy y Hawke en un mundo nuevo para que estuviesen todo el día dándole.

La estructura de las razas y el worldbuilding es completamente confuso, que todavía no tengo nada claro cómo funciona el mundo ni qué es cada cosa.

En la primera mitad del libro no pasa absolutamente nada, además de un bombardeo de información sobre el mundo que te colapsa la mente 🤯 y sexo por todas partes. Perdón por repetirme, pero es que así sentía yo el libro.

La última parte del libro tiene algo de acción y desarrolla un poco el sistema de magia. Esa parte me ha parecido más interesante y el final queda con mucha intriga, te deja ganas de seguir. Pero sinceramente, no tengo ninguna intención de seguir la saga.

📖 Primer libro de saga
🗡 Who did this to you?
🌶 Escenas spicy muy explícitas
🔮 Intuición y placer
🗺 Worldbuilding muy confuso
mitardejuntoaunlibro
 03 November 2023
Lo empecé con ganas porque la autora en fantasía me encanta, pero me costó muchísimo meterme en lo que estaba leyendo. Como siempre, el mundo creado por la autora es genial y necesita una explicación y ahí ha estado mi problema, lo introductorio que ha sido gran parte del libro. En esa gran parte, si no llega a ser por las interacciones entre los personajes principales que me dieron vida, no sé si no lo hubiese dejado para más adelante.
Estaba entre darle 3 estrellas o 4 y me he decidido por esto último por lo comentado de los personajes, por estos en sí y por la parte final que sí me enganchó al 100%. Y por las ganas que me deja también por saber cómo seguirá esta historia.
Videos de Jennifer L. Armentrout (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Armentrout
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme... Ya en librerías "Matanoches", la adictiva novela de Coco Ma ambientada en una Nueva York plagada de monstruos. En este vídeo, Coco Ma os cuenta un poco de la novela desde Times Square, uno de los escenarios clave de la historia. «Con Coco Ma el género tiene un futuro deslumbrante». Tamsyn Muir, autora de Gideon la Novena. «Todo el mundo debería leer su debut». Jennifer L. Armentrout «Potente, lleno de acción y muy entretenido, Matanoches brilla tanto como su protagonista. ¡Coco Ma es un soplo de aire fresco en la fantasía urbana juvenil!». Amélie Wen Zhao, autora de Blood Heir «Rei es una protagonista inteligente y fantástica cuyos esfuerzos para separar sus asuntos personales de sus objetivos, además de la elaborada construcción del mundo, crean un inicio de serie lleno de matices». Publishers Weekly «Las descripciones de las imágenes, sonidos y olores de Nueva York y sus monstruosos vecinos subterráneos hacen que la historia realmente destaque. Las apasionantes escenas de acción mantendrán enganchados a los lectores hasta el final». Booklist

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..