Crítica de chris_books_

chris_books_
17 June 2023
Hace unas semanas leí Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama, una novela breve pero intensa.

Con un inicio en el que ya se nos desvela el final, pronto me vi dentro de esta historia de dos jóvenes que enlazan una amistad, ¿y algo más? Una trama sencilla pero que gracias a su estructura gana puntos. Saber, como decía, el final desde la primera página no ha sido impedimento para su lectura con toda la atención del mundo, ya que nos cuenta el final pero todo el camino hasta llegar ahí es muy atractivo en mi opinión.

Literatura asiática, nipona en especial, con lo que si no te gustan las tramas pausadas este no es tu libro. No digo que sea aburrido, ni mucho menos, pero si habéis leído libros japoneses creo que entenderéis a qué me refiero. Tengo que decir también que en gran parte me ha recordado a las novelas de mi querido Murakami así que eso es un plus también.

No voy a contar mucho más porque como digo, es una novela corta, de fácil lectura y que os recomiendo mucho.