Crítica de laguzzi69

laguzzi69
28 March 2024
Amarilla de R.F. Kuang.

🚨Lectura Conjunta del mes con las @writershunters y aunque falta la discusión que será muy interesante por todo lo que dejó este libro, puedo dar una opinión que estará a la altura y en consonancia con todo lo que he encontrado del libro... En esta historia, June Hayward y Athena Liu iban a alcanzar juntas el estrellato, sin embargo, Athena ha triunfado en varios géneros literarios y June no ha conocido aún las mieles del éxito... El libro es más que esto, mucho más.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Aunque no tiene la profundidad de Babel, novela tremenda, igual atrapa porque uno quiere saber más sobre el descenso a los infiernos de June.
🔹Stephen King en una oportunidad comentó que las preguntas sobre escritura solo interesaban a los escritores, y este libro habla mucho al respecto, pero a mi también me parece que más de un lector, yo incluida, desean saber más de ESOS SECRETOS, MISTERIOS Y SOMBRAS DEL MUNDO LITERARIO, el cual la autora pinta muy bien y saca a relucir las envidias, mentiras, trampas y a esos escritores fantasmas que abundan.
🔹Hay mucha sátira y crítica, y eso es bueno... Con respecto al final, creo que era difícil cerrar este libro, pero yo quedo conforme a pesar de la ambigüedad.

📗LOS PEROS QUE NO FALTAN:
🔹Me gustan los libros que nombrar otros libros, PERO SIN DAR SPOILERS, y acá pasó con una de las novelas más famosas de León Tolstói... Y también hay una referencia a una película protagonizada por el bello Chris Evans y no es el Capitán América.
🔹Buena o mala traducción, hay un excesivo uso de adjetivos que mi querida Ayelén tuvo que gritar.
🔹Me gustó el enfoque, no lo niego, pero hay muchas reiteraciones y cansó un poco... Por lo demás me ha gustado volver a leer a la autora.

🟢La autora trata los inconvenientes del mundo editorial y cómo ahora la publicidad MANDA y puede decidir si un libro triunfa o no antes de ser PUBLICADO... Esto es una realidad.