Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
31 May 2023
En cierto modo me gustó más este libro que los dos primeros y en cierto modo me gustó menos. Este libro tuvo el comienzo perfecto, estaba aquí por el ambiente de fantasía clásica con el compañerismo, los viajes, las tormentas marinas y la amistad, pero este libro no tenía los giros en la trama de su predecesor o las escenas emocionantes, pero sin embargo fue un buen momento. Lo leí bastante rápido. Sé que a muchas personas no les gusta la pareja del final del juego por alguna razón, me pareció perfecto. También, Don Majo, Eclipse y Tric tienen todo mi corazón. Entonces, una cosa que me molesta, en cualquier libro, es la repetición. Sí, un giro de frase podría ser lo suficientemente bueno como para usarlo dos veces. Pero en serio, úsalo tres, cuatro o cinco veces más y me irritará. ¡Por muy buena que sea esa frase! Sin excepciones. En realidad, si es una gran frase, ¡seguramente solo necesita usarse una vez y obtendrá la atención que merece! Jay parece fallar en esta repetitividad a lo largo de la serie, pero esta vez no podía dejar de decirlo. En general, la trama estuvo bien, ¡quizás le faltaba un poco en comparación con Nuncanoche y Tumba de dioses en mi humilde opinión! Nunca fui fan de la relación de Ashlinn y Mia y cuando se hizo evidente que Tric no era el final del juego, realmente no pude entender el punto de traerlo de vuelta. Eso fue hasta el último giro de los acontecimientos con Mia en las últimas páginas. Pensé que todo iba muy bien cuando murió Ashlinn. ¡¡Me complació!! Pero luego ella volvió. ¡Y el resultado final fue el momento más grande de la historia! Fue inesperado de esta trilogía y especialmente considerando que la biografía de Jay dice que no cree en los finales felices. ¡¿Cuál es solo una completa tontería entonces?! El hecho de que esto estuviera en su biografía en realidad lo empeoró.