Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Las palabras que definen los sentimientos son muy vagas; es mejor evitarlas y atenerse a la descripción de los objetos, de los seres humanos y de uno mismo, es decir, a la descripción fiel de los hechos". Me parece brutal lo que ha hecho Kristóf en esta trilogía, es que es de no flipar y no parar hasta la tercera parte. Claus y Lucas son dos hermanos a los que les pasa de todo y nada bueno, pero es tan original, está tan bien escrito y tan bien hilado todo que no puedes hacer otra cosa dar palmas con las orejas todo el rato. Reconozco que no tenía ni idea de la historia de Hungría y que he tenido que tirar de Wikipedia para contextualizar algunas cosas, pero si no quieres, tampoco hace falta. "Si uno piensa, le resulta imposible amar la vida".Aunque en la edición de Libros del Asteroide parezca que sólo es un libro, en realidad son tres: El Gran Cuaderno, La Prueba y La Tercera Mentira, éste último el que a mí más me ha costado, pero no porque no sea bueno, es porque es TAN triste lo que cuenta, que acabas de bajona total. Y es que..."Hay vidas más tristes que el más triste de todos los libros".Kristóf tenía una imaginación portentosa, un talento de la hostia y creo que hecho una de mis mejores lecturas del año y de la vida. Claus y Lucas es uno de esos libros que se quedan contigo bastante tiempo, os lo garantizo.