Editorial: Libros de las Malas Compañías (19/06/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El comisario Habib y el inspector Sosso, miembros de la Brigada Criminal de la policía de Mali, son enviados al corazón del País Dogón para investigar una serie de muertes misteriosas. Los dogones, conocidos por su apego a las tradiciones, viven al margen de las autoridades oficiales del Estado. En una de las aldeas, tres jóvenes han muerto tras caer de un acantilado. Los dos detectives tratan de esclarecer lo sucedido conversando con testigos cuya visión del mundo ... >Voir plus

lectoraaburrida
 23 April 2024
Ha sido un sorpresón descubrir la escritura de este desaparecido autor maliense y una pena que no haya casi nada traducido de su obra...me ha dejado mono de más.

Me ha parecido una novela negra al uso de la vieja escuela, diría incluso que me ha recordado mucho a las del comisario Maigret. Novelas en las que no importa tanto el hecho como las causas que han llevado a ello.

Fascinante la ambientación que se da, casi se podría decir que es un estudio etnológico del pueblo protagonista de la novela.
En serio, me ha gustado muchísimo. Aunque no busquéis novela tipo thriller...esta es una historia de las que aunque a mí me encantan, soy consciente de que a otros lectores puede aburrir por carecer de giros imprevistos y sensación de enganche lector.
lecturas
 12 March 2024
El autor teje de manera muy hábil el misterio utilizando el vibrante telón de fondo del País Dogón, famoso por sus impresionantes viviendas en los acantilados, sus intricadas danzas rituales y su conocimiento astronómico ancestral. La narrativa es rica en descripciones que pintan el paisaje africano en la mente del lector, desde el intenso azul del cielo hasta el polvo rojo que se levanta bajo los pies de los danzantes en una ceremonia ancestral.
Lo que hace única a esta novela no es solo el misterio del asesinato, sino cómo el proceso para resolverlo abre una ventana a la cultura Dogón, mostrando un profundo respeto por sus tradiciones y creencias.
La huella del zorro, asesinatos en el País Dogón, es un recordatorio de que, en la búsqueda de la verdad, a veces es necesario mirar hacia el pasado para entender los misterios que del presente. La resolución del enigma no solo ofrece un cierre al caso sino que también brinda al lector una nueva apreciación por el equilibrio entre la naturaleza, la humanidad y los ancestrales hilos que nos conectan a todos.
Con un manejo del lenguaje sobrio y elegante, sin largas descripciones, la trama se desarrolla en diálogos, manteniendo el suspenso. Con su característico sentido del humor y humanismo, el autor se adentra en las profundidades de la cultura maliense para cuestionar la universalidad de conceptos como la familia, el honor y la justicia.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..

Otros libros de Moussa Konaté (1)Ver más

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro