Luisa Gutierrez (Traductor)
ISBN : 841683069X
Editorial: Nórdica Libros (05/06/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Vilja va de vacaciones a la casa de su abuela con sus padres y hermana. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptores son los Bandídez, una familia de estrafalarios ladrones de chuches y chocolates, botín que prefieren al dinero, con el que no saben muy bien qué hacer. Junto a ellos, pasará el verano más emocionante de su vida a bordo de la bandidofurgona, durmiendo al aire libre y disfrutando de grandes comilonas de... >Voir plus

LEMB
 25 November 2020
Esta lectura infantil, divertida, ágil y tierna, se lee con el sabor que solo las cosas extravagantes e inocentes aportan. Es un libro con una edición maravillosa, que nos permite acompañar a Vilja en ese viaje no esperado gracias al que descubre cómo disfrutar de la vida, de los pequeños detalles, de romper con la rutina, de escuchar a los demás y de valorar lo que se tienen.

Es verdad que no es una historia al uso, y justo eso la hace más interesante. Imaginad un asalto a un coche en el que viaja una familia que tiene como consecuencia, además del robo de enseres y comida, el robo de una de las hijas; imaginad que esa niña de diez años empieza a conocer a la estrambótica familia que la tiene prisionera y empieza a disfrutar del vómito de alienígena o a descubrir qué son los pedos de ratón; imaginad una vida nómada para cumplir un sueño o huir de una realidad; todo eso y muchísimo más está en esta pequeña gran novela que creo es muy adecuada para lectores de 10 años.

Capítulos cortos con títulos esclarecedores, un bonito viaje, deseos, sueños e ilusiones, y todo de la mano de una gran observadora que todo lo piensa, todo lo apunta y de todo aprende.

Me ha gustado mucho y me gustaría que mis hijos pudieran apreciar esta historia también. Tengo el segundo libro en casa y no tardaré en leerlo.
NataliaM
 21 November 2020
La de mi hija de 12 años (3,5 *):
La protagonista de este libro, Vilja, es raptada por Los Bandídez cuando va a visitar a sus abuelos. Aunque al principio tenía algo de miedo, resulta que pasó el mejor verano de vida porque descubre otra forma de vivir, llena de risas y gominolas. El libro me ha gustado bastante porque es gracioso, divertido y te ríes con cada capítulo.

La mía (4*):
El choque que para una preadolescente supone una forma de vida o de relacionarse, basada en la confianza, la libertad y el respeto (por muy niño que uno sea), completamente diferente a lo habitual es el núcleo de "Los Bandídez". Esto viene acompañado de una serie de situaciones disparatadas narradas de forma muy original y divertida, así como de un ritmo endiablado.

Buena opción para niños (10-12 años, más o menos) y no tan niños.
LEMBLEMB25 November 2020
—Bueno, ¿y vosotros qué sois? Mejores que los demás ¿o qué? —Monté en cólera y me detuve mitad del camino. Sabía que el coche pronto pasaría silbando a nuestro lado.
El que alguien dijese que mi padre a un caso perdido me dolía en mi honor. Aunque fuera un remilgado. Y se diera aires. Y anduviera completamente enamorado de su estúpido coche.
—¿Nosotros dices? —Helen se echó a reír—. Nosotros somos unos salteadores de caminos de pura raza.
+ Lire la suite
LEMBLEMB23 November 2020
La credibilidad de un bandido procede su aspecto. Un presidente tiene que parecer un presidente, y un bandido, un bandido.
LEMBLEMB24 November 2020
Resultaba extraño hablar de mi propia vida cuando no estaba segura de regresar a ella alguna vez. Recordar mi habitación me hizo comprender que ahora estaba viviendo una auténtica aventura.
LEMBLEMB25 November 2020
Kaarlito, tienes razón. Es lista la niña esta, pálida como un papel, pero afilada como sus bordes, uno se puede cortar los dedos.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer