Crítica de LEMB

LEMB
25 November 2020
Esta lectura infantil, divertida, ágil y tierna, se lee con el sabor que solo las cosas extravagantes e inocentes aportan. Es un libro con una edición maravillosa, que nos permite acompañar a Vilja en ese viaje no esperado gracias al que descubre cómo disfrutar de la vida, de los pequeños detalles, de romper con la rutina, de escuchar a los demás y de valorar lo que se tienen.

Es verdad que no es una historia al uso, y justo eso la hace más interesante. Imaginad un asalto a un coche en el que viaja una familia que tiene como consecuencia, además del robo de enseres y comida, el robo de una de las hijas; imaginad que esa niña de diez años empieza a conocer a la estrambótica familia que la tiene prisionera y empieza a disfrutar del vómito de alienígena o a descubrir qué son los pedos de ratón; imaginad una vida nómada para cumplir un sueño o huir de una realidad; todo eso y muchísimo más está en esta pequeña gran novela que creo es muy adecuada para lectores de 10 años.

Capítulos cortos con títulos esclarecedores, un bonito viaje, deseos, sueños e ilusiones, y todo de la mano de una gran observadora que todo lo piensa, todo lo apunta y de todo aprende.

Me ha gustado mucho y me gustaría que mis hijos pudieran apreciar esta historia también. Tengo el segundo libro en casa y no tardaré en leerlo.