Shizuko Ono (Traductor)Jordi Juste (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«Vamos hacia el infierno.» Así empieza la historia del Hakko Maru, un pesquero que faena en las gélidas aguas de Kamchatka, al este de Rusia, y de su tripulación: una variopinta colección de curtidos lobos de mar arruinados por la bebida y las mujeres, estudiantes y universitarios en deuda con el Estado y campesinos pobres al borde de la inanición.

Mientras el viento muerde la cubierta y la ventisca convierte a los barcos en fantasmas, el patrón de la... >Voir plus

libro_tsundoku
 24 February 2022
La acción se sitúa hace casi 100 años. Pescar o llegar a una de las regiones en las que podían enrrolarse en un barco era ya toda una quimera para la mayoría de la población, pero una opción de las pocas que existían para sobrevivir.

De este modo parte un grupo de marineros para faenar en Kamtchatka, a bordo del Hakko Maru, a la captura de cangrejos. Con las fricciones que hay en ese territorio con Rusia, y la marina imperial de telón de fondo, para proteger esas aguas, pero también y sobre todo para garantizar un trabajo de la flota en un régimen de casi exclavitud.

Con estos ingredientes se produce una rebelión a bordo por las condiciones inasumibles en las que trabajan. Aunque los marineros son el lado más débil en los muchos eslabones de la cadena.

En Japón tuvo una segunda vida este libro, por ese carácter de rebelión del humilde. Se hicieron un par de adaptaciones cinematográficas. No sé si lo habéis leído, pero como suele ocurrir con la mayor parte de la literatura, un tema que sigue de actualidad, años después.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?