LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8419873179
552 páginas
Editorial: V&R Editoras (12/02/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En Ciudad Nova hay un grupo de héroes cuyas hazañas desafían la imaginación: Los Extraordinarios.¿Nick Bell? No es extraordinario. Pero ser el escritor del fanfic más popular del fandom es un superpoder, ¿verdad?Después de un encuentro con Shadow Star, el héroe más poderoso de la ciudad (y el amor platónico de Nick), el chico se propone entrenar para convertirse en un extraordinario.En el proceso, irá desvelando secretos bien guardados y se cuestionará donde están s... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
ElRitmodelosLibros
 07 April 2024
🦸🏻‍♂️En Ciudad Nova hay un grupo de héroes cuyas hazañas desafían la imaginación: Los Extraordinarios. Nick está obsesionado con ellos, es el escritor del fanfic más popular del fandom basado en su superhéroe favorito, Shadow Star, el héroe más poderoso de la ciudad (y su amor platónico). Después de un encuentro con Shadow Star, Nick decide hacer todo lo necesario para convertirse en un Extraordinario.

⋆Esa es una tarea difícil para cualquiera, y mucho más para un adolescente como Nick, que tiene TDAH, ansiedad y un padre policía sobreprotector, pero Nick está decidido a que su héroe se fije (y se enamore) en él, incluso si eso puede poner en peligro sus amistades, su relación con su padre o incluso su vida.

⋆Nick es un personaje entrañable, ingenuo, imprudente, un poco caótico y con el que es fácil empatizar, porque ¿quién no ha querido que le pique una araña radiactiva y convertirse en Spiderman? 🕸️

⋆Nick intentará que sus mejores amigos le ayuden en esta locura de misión. La dinámica entre Nicky y sus amigos es de lo más divertida, los intentos de Nick de convertirse en un Extraordinario y de sus amigos tratando de mantenerlo alejado de los problemas, sin conseguirlo, proporciona un montón de momentos divertidos y situaciones locas 🤣

⋆Las historias de Klune son una montaña rusa de emociones y, como siempre, combina elementos divertidos con reflexiones significativas y temas más serios y profundos. En este caso, habla del TDAH y del duelo a través del personaje de Nick. También se centra mucho en la amistad y la familia; la relación entre Nick y sus amigos me ha gustado mucho, sobre todo la relación entre Nick y Seth, son muy bonitos y tiernos 💞 y la relación de Nick con su padre es también una de las cosas que más me ha gustado.

⋆Es una historia maravillosa, con humor, acción y romance, tiene varios plot twist y, aunque la mayoría se ven venir, lo he disfrutado mucho, al fin y al cabo, lo importante de las historias de Klune son los personajes y las relaciones que crean entre ellos.
¡Qué ganas del segundo! ✨
BibliotecaParabatai
 22 May 2024
¿Qué haríais si vuestro Crush fuese un superheroe que necesita ayuda y vuestro padre un policía que se ve superado por el crimen de la ciudad?

¿No lo tenéis claro? Pues la respuesta es obvia para Nicky, nuestro protagonista.

Los Extraordinarios son personas que tienen poderes especiales y los usan para hacer el bien o el mal. Nicky lleva años enamorado de Shadow Star, el super heroe de Ciudad Nova. Tanto así que se dedica a escribir fanfiction en los que este patea el culo a Pyro Storm, su némesis, para salvar a un chico adorable del que está enamorado y que (solo por curiosidad) es bastante similar al propio Nick.

Tras la muerte de su madre en un atraco dos años atrás y una serie de circunstancias recientes Nicky llega a la conclusión de que necesita ser útil, y la mejor forma de conseguirlo es convirtiendose en un Extraordinario, por lo que idea numerosos planes para intentar conseguirlo.

He de decir que una historia que a simple vista es simple y entretenida esconde más entresijos de los que deja ver, por lo que ha conseguido mantenerme enganchada de principio a fin.

Tal y como ocurre con otros libros del autor la forma de narrar es muy peculiar. Si no estás acostumbrada, puedes tardar un poco en acostumbrarte a ella. Sobre todo porque este libro está contado desde el punto de vista de Nicky, y algo que me ha resultado inusual y me ha gustado mucho es el que sea un personaje neuro divergente. La enfermedad de nuestro prota le da un ritmo a la narración que nos hace comprender como funciona la mente de las personas con este tipo de trastornos y las dificultades que sufren en situaciones tan naturales para el resto como puede ser el instituto, coger un autobús o prepararse la comida.

A este protagonista tan peculiar se le suman un grupo de amigos que entre si se hacen llamar los “marginados” del instituto además de su padre y algunos otros secundarios más.. La relación entre ellos es algo que me resulta tan tierna… el apoyo y la comprensión que le dan a Nicky me hacen pensar en lo difícil que es esa situación no solo para el que lo sufre, sino para los que están al lado. Cuánta paciencia tienen que tener para ser capaces de ayudar y apoyarlo en sus ideas descabelladas.

Además toda la parte final del libro está cargada de momentos de acción que te hacen no querer soltarlo.

Quizás como único punto en contra diré que los personajes adolescentes (tienen 16 y 17 años) a veces me resultan demasiado infantiles para la edad que tiene. En el caso de Nicky quizás lo puedo entender pero no en el resto.

En definitiva un libro que me ha encantado y cuyo final me ha dejado con ganas de que llegue pronto el siguiente volumen para saber como continúa la historia de nuestro protagonista.

Amazon ESAgapeaCasa del libro