Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 June 2023
“𝘉𝘪𝘦𝘯𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘌𝘭 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘦 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘳𝘰𝘯𝘵𝘦.
𝘌𝘭 𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘰𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘰.”

📘 Wallace Price es un exitoso abogado, arrogante y egoísta, sin amigos ni familia, que vive solo para trabajar, más preocupado por su carrera que por sus empleados. Vamos, que es un capullo integral. Y Wallace ha tenido que morir para darse cuenta de eso. El día de su funeral aparece una segadora llamada Mei que lo lleva a una casa/tienda de tés donde conoce a Hugo, que será su guía hasta que Wallace esté preparado para continuar su viaje.

Es una lectura dulce y conmovedora y eso que aborda un tema tan complicado como es la muerte, sobre cómo las personas reaccionan ante ella y las distintas formas que tienen de lidiar con el duelo, así que en algunos momentos se os va a romper el corazón 💔 Aunque no es solo un libro sobre la muerte, sino también sobre cómo apreciar la vida y aprender a vivir, de aprovechar las segundas oportunidades y el tiempo al máximo, sobre vivir la mejor vida posible sin arrepentimientos.

A medida que Wallace empieza a aceptar su muerte, comienza a darse cuenta de lo poco que disfrutó de su vida, así que lo veremos aprender a vivir y a darse cuenta de que nunca es demasiado tarde para hacer que tu vida sea como querías que fuera. Incluso después de que estés muerto.

Me ha gustado mucho el desarrollo de Wallace, cómo va evolucionando su relación con el resto de personajes y ver cómo poco a poco va encontrando una nueva familia. El resto de personajes son encantadores y adorables, me he reído mucho con ellos 😆 y es que es imposible no cogerles cariño ❤️‍🩹

En resumen, que he disfrutado mucho con esta historia 🥰 es preciosa, maravillosa y una montaña rusa de emociones, bonito y triste a la vez, con un mensaje esperanzador y reconfortante; TJ Klune tiene la capacidad de hacerte reír en una escena y llorar en la siguiente.

Si os gustó “La casa en el mar más azul” vais a disfrutar también mucho con este, y si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando para conocer las historias de TJ Klune