Mizton Pixan (Traductor)
Editorial: Panini (21/10/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Desde que Uenoyama conoce a Mafuyu, su vida se convierte en un desastre. Algo se mueve en su interior cuando ve la cara de perrito abandonado de ese chico preparatoriano tierno. Un lindo sujeto que, sin embargo, esconde tras su mirada melancólica un crudo secreto sobre su pasado amoroso. ¿Podrá Uenoyama derribar las barreras de dolor de Mafuyu y devolverle la felicidad a través de la música?

Izamari
 22 October 2020
Uenoyama es un chico de preparatoria que está harto de todo lo que le rodea. Para él vivir su día a día carece de emoción y motivación y realizar las actividades que antes amaba ahora no lo entusiasman ni un poco. Sin embargo las cosas cambian un día cuando conoce a Mafuyu, un solitario chico que siempre tiene una guitarra debajo del brazo. Y aunque nunca habían cruzado ninguna palabra, solo basta con el sonar de unos cuantos acordes para que la vida de ambos se entrelace.

Ahora Mafuyu ruega a Uenoyama para que le enseñe a tocar la guitarra, petición que al inicio le molesta pero que termina cediendo igualmente y en ese camino Uenoyama descubre dos cosas, que enseñarle hacer música a Mafuyu lo emociona tanto como cuando él mismo aprendió y que Mafuya posee una voz capaz de transmitir tantas emociones que lo deja completamente abrumado.
Sin embargo ocultar lo que se lleva dentro no lo hace desaparecer, al contrario, mientras más lo oculto la putrefacción en mi interior se esparce más.
Hola, soy Izamari y de nuevo tengo que comenzar una reseña admitiendo que no sabía absolutamente nada de la historia antes de comenzar a leer este tomo, en mi defensa diré que esto fue beneficioso pues aunque no sabía nada ya había visto alguno que otro vídeo del anime que me salía en mi Facebook así que según yo tenía una idea, una idea que estaba totalmente errada y que al final me hizo disfrutar mucho más la historia.

Pero vamos por partes. Given se centra en una banda musical compuesta al inicio por tres miembros, Uenoyama que es el guitarrista, Haruki quien toca el bajo y Akihiko que es el baterista. Ya después Mafuyu se unirá como vocalista.
Es alrededor de estos cuatro chicos que la historia se enfoca y debo decirles que me ha parecido muy curioso que pese a ser el primer tomo no se nos presente a muchos personajes secundarios sino que se enfoca directo en los chicos de la banda, lo que me lleva a pensar que quizá la autora prefiera la calidad a la cantidad, lo que significa que es probable que terminemos conociendo muy a fondo a estos chicos (o al menos espero que así sea).

El otro tema principal de esta obra es la música. No sé ustedes pero yo sin música no puedo vivir, soy de esas personas que necesita ponerse los audífonos al menos unos 30 minutos al día para ignorar a todos mientras escucho música a todo volumen, de verdad la necesito y eso mismo le ocurre a los personajes que protagonizan este manga.
El mayor ejemplo de ello es Mafuyu quien al parecer es incapaz de expresar sus emociones pero que con ayuda de la música es capaz de transmitir todo lo que siente, y así el chico impertérrito se convierte en un libro totalmente abierto. Realmente muero de ganas de ver como la autora va usar la música para el beneficio de sus personajes y de su historia.

Para terminar esta reseña me gustaría agregar dos cosas. Primero es el dibujo de la autora que me ha parecido precioso. Es bastante notable que los fondos no son prioritarios para ella pero eso no resulta malo sino al contrario, pues la autora se enfoca más en sus personajes, en retratarlos de al mínimo detalle. Y su servidora agradece mucho eso pues me tuvo como idiota contemplando por al menos dos minutos lo bellos que son sus protagonistas.
La segunda cosa es sobre la edición de Panini y es que esta vez este manga tiene una sobrecubierta muy diferente a todas las que la editorial nos ha entrado y es que es de papel estraza, un pequeñito detalle que me conquistó pues lo hace resaltar entre otros mangas (los reto a decirme que fue la única que se quedó frente al librero viéndolo).

Y después de eso me despido pero ya nos veremos en la reseña del segundo tomo para explorar las personalidades de nuestros protagonistas 🎸.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
KeissyRebecaOsoyChoc
 16 November 2022
BibliotecaParabatai
 16 January 2021
¡Hola! ¿Cómo estáis llevando esta semana de Navidad? A pesar de lo atípico este año, esperamos que podáis disfrutar de estas fiestas con cabeza. Hoy os traemos un manga de temática boys love que nos enamoró desde el primer tomo, se trata de Given, traído a España gracias a Milky Way (no mentimos si os decimos que a día de hoy, es de nuestras editoriales favoritas). A día de hoy hay cinco tomos en el mercado, así que os traemos una reseña general de la obra, intentaremos que no haya ningún spoiler para aquellos que no la hayan leído.

¿Qué decir de Given? Es hermosa, es bonita, es real y te parte el corazón. Espero que estéis dispuestos a sufrir, porque os lo va a hacer pasar mal, pero en el buen sentido. (¿Tiene sentido esto?) No podría deciros quién es mi personaje favorito porque los terminas amando a todos, todos tienen cosas que les hacen especiales y por lo que los quieres, igual que toman malas decisiones y dices “por qué señor”. Tienen relaciones muy humanas y reales, muy acordes a la época actual.

El dibujo es precioso, hace que te enamores aún más de los chicos. Incluso las partes que son de conciertos, tienen un dinamismo maravilloso, hace que te imaginas perfectamente lo que sería estar viéndolos allí en directo. Es un manga que sigue publicándose, estamos deseando saber cómo sigue esta bella historia.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
IzamariIzamari22 October 2020
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven