Editorial: Random House (04/10/2018)

Marisoliturrios
 01 August 2019
Cuando recién vi este libro (en instagram) leí que lo consideraban un thriller psicológico. Por esa razón en cuanto empecé la lectura, mi mente ya iba preparada para pasar un momento de tensión.
Enfrentarae a una trama totalmente diferente a lo que uno espera, puede desanimar, incluso quitarle puntos a la novela, y siento que eso me pasó.
Una separación, nos cuenta el viaje de instrospección que realiza su protagonista, la cual nunca sabemos su nombre. Ella lleva separada 6 meses de su esposo, Christopher, con quien lleva casada 5 años. Es status de su matrimonio es un secreto, esto a petición de él.
Una mañana ella es despertada por su suegra quien le dice que no sabe mada de Christopher, que si ella se encuentra en Grecia con el. Obviamente ella ni sabía que el estaba de viaje. Inmeditamente la suegra le dice que tiene que ir a verlo y asegurarse que el se encuentre bien.
La protagonista comienza un viaje interior donde analiza su matrimonio, los años felices y como las constantes infidelidades de Christopher fueron arruinando a la pareja al punto del quiebre.
El que un día fue un matrimonio lleno de sueños y planes, hoy esta formado por dos desconocidos quienes hacen su vida en direcciones completamente opuestas.
Mientras sigue buscando a su esposo en un lugar mitad paraíso, mitad desastre por algunos incencios estivales, ahonda más en sus recuerdos y pensamientos, haciendo una mezcla de emociones entre nostalgia, pena, rencor, tristeza, decepción. Solo para darse cuenta de lo poco y mucho que conoce al hombre a quien una vez amó.
El libro es ligero, de apenas 240 páginas (en su edición en inglés, pero cargadas de pensamientos y sentimientos intensos. A mi manera de ver esto no tiene nada que ver con un thriller. Es el duelo que vive una mucher al enfrentar su matrimonio fallido.
Todo lo que leeremos será a través de los ojos y pensamientos de la protagonista, carente de diálogos, aunque estos estan, pero no marcados, son parte de la narración que nos ofrecen.
Este libro lo recomendaría más a personas +30, que hayan tenido parejas por algunos años o hayan estado casadas. Claro que no excluye al resto de los lectores que quieran darle una oportunidad.
Videos de Katie Kitamura (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katie Kitamura
Con motivo de la publicación de "Intimidades" (Sexto Piso), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Katie Kitamura, una de las escritoras estadounidenses más interesantes de la literatura actual, quien conversará con la periodista y escritora Lucía Taboada para acercarnos a una literatura que profundiza en la comprensión del comportamiento humano desde la imaginación y la sencillez.
Hipnótica y de una rara intensidad emocional, "Intimidades", cuarta novela de Katie Kitamura, muestra el indiscutible talento de esta escritora para desnudar lo familiar y revelar sus aspectos más desconcertantes.
#Kitamura
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/intimidades-encuentro-con-katie-kitamura/