Katie Kitamura (Otro)
Editorial: Editorial Sexto Piso (02/12/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

RepellentBoy
 06 October 2021
"En el bosque" nos va a hablar de un sociedad colonial donde Tom vive a la sombra de su despótico padre, en la granja familiar que este tomó hace cuarenta años cuando los blancos llegaron, colonizaron las tierras y exclavizaron a su gente. Esta granja es su mundo, por eso hace oídos sordos a ese rumor que cada vez coge más fuerza: los nativos están sublevándose, no aguantan más que el hombre blanco se haya apoderado de todo lo que les pertenecía. La llegada de Carine, provocará el inicio del fin de la vida tal y como la conocía.

Sinceramente me cuesta mucho plasmar mi opinión sobre este libro, porque pese a que trato de ser objetivo con las cosas interesantes que le he visto, que sos varias, no ha terminado de despertar en mi gran cosa. Y me da rabia por el tema suele resultarme especialmente interesante casi siempre, y a poco que esté tratado medianamente bien, me cautiva. Pero la forma tan "cerca, pero lejos" en la que está tocado el tema durante gran parte de la novela, ha conseguido mantenerme tan tibio, que cuando por fin parece que va a explotar, ya no estaba metido en la historia.

(Esto puede ser considerado spoiler) Para colmo no me ha gustado mucho como está tratado el personaje de Carine en según que circunstancias, ni por los personajes, ni por la tranquilidad con la que se narran ciertas escenas. Hay escenas de violencia sexual, que no terminan de ser criminalizadas y se quedan en un segundo plano. Quizás es un tema que me incomoda y afecta especialmente, pero no ocurre siempre que me enfade por como se plasma a la mujer que sufre esta agresión y en este libro no me terminó de encajar ni de gustar como lo estaba mostrando. (Fin del posible spoiler)

Pero no es todo malo. de hecho, el libro tiene muchas reflexiones interesantes sobre como el hombre toma todo lo que quiere y como se cree superior a otros hombres, especies o a la misma naturaleza. También me gustó como muestra lo seguros que están de su superioridad, tanto que no creían que fuera ni remotamente posible que los nativos se organizaran entre ellos, porque ni siquiera podían creer que pensaran libremente. Pero aunque las últimas 30 páginas son muy interesantes, la sensación que me ha dejado al acabarlo ha sido de total indeferencia. Quizás el problema lo he tenido yo y no era su momento, o simplemente la autora no es para mí.
Videos de Katie Kitamura (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katie Kitamura
Con motivo de la publicación de "Intimidades" (Sexto Piso), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Katie Kitamura, una de las escritoras estadounidenses más interesantes de la literatura actual, quien conversará con la periodista y escritora Lucía Taboada para acercarnos a una literatura que profundiza en la comprensión del comportamiento humano desde la imaginación y la sencillez.
Hipnótica y de una rara intensidad emocional, "Intimidades", cuarta novela de Katie Kitamura, muestra el indiscutible talento de esta escritora para desnudar lo familiar y revelar sus aspectos más desconcertantes.
#Kitamura
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/intimidades-encuentro-con-katie-kitamura/
otros libros clasificados: ficciónVer más