ISBN : 8483198479
Editorial: Diario Público (01/01/2010)
Los escritos de Martin Luther King fueron siempre sentencias claras y directas sobre lo que significaba, para la humanidad, la injusticia, así como las formas en que puede ser transformada en justicia. Con una palabra precisa y un tono emocionado, sus discursos fueron capaces de materializar el estado de inhumanidad en el que vivía el mundo y la oportunidad de construir otro mejor. En su “Carta desde la cárcel de Birmingham” (1963) defendió que “Una i... >Voir plus

LeonardoJimenez
 23 October 2022
Había visto documentales, películas y leído bastante acerca de la lucha por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos. Sin embargo, nunca lo había hecho sobre Martin Luther King, teólogo y pastor de la iglesia bautista, y una de las figuras más importantes de la historia del siglo XX. Así que cuando recibí la recomendación de leer este libro, no me lo pensé dos veces y me lancé a adquirirlo esa misma tarde.

Se trata de una obra autobiográfica en la que se narran los episodios más importantes de su vida. El libro comienza con la narración de los hechos acontecidos el día en el que Rosa Parks se negó a ceder su asiento en el autobús, a pesar de que este estuviera reservado para blancos, convirtiéndose de ese modo, en un símbolo de la lucha contra el racismo.

A lo largo de la obra nos encontramos con varios de los discursos de este brillante orador y líder del movimiento por los derechos de la comunidad negra en Estados Unidos. En ellos aboga por una acción directa y pacífica para conseguir esos mismos derechos que se les había negado a los ciudadanos de raza negra durante más de cien años, y a pesar de estar garantizados por la Constitución de su país. Luther King también nos cuenta cómo se van desarrollando los acontecimientos que van desencadenándose tras la detención de Rosa Parks, y que más tarde desembocarán en una protesta pacífica llevada a cabo por los ciudadanos negros con su negación a subir en los autobuses. de ese modo, pudieron dar un paso al frente en su lucha por la integración con la aprobación de los primeros autobuses integrados.

El libro también contiene la carta que escribió Luther King desde la cárcel de Birmingham donde se encontraba detenido tras una protesta no violenta contra la discriminación racial y su célebre discurso conocido como “Tengo un sueño”, tan emotivo como conmovedor. La obra culmina con su aceptación del Premio Nobel, otro discurso cargado de reflexiones y que todos deberíamos leer.

En definitiva, una obra que me he alegrado de leer y que merece la pena que todos conozcamos.
Enlace: Http://miexperienciacomoescr..
Videos de Martin Luther King (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Martin Luther King
GENIUS: MARTIN LUTHER KING, JR. Y MALCOLM X
ESTRENO EL 4 DE FEBRERO A LAS 22:00
Martin Luther King, Jr. y Malcolm X, forman parte de la historia reciente de los Estados Unidos. Esta serie nos revelará cómo sus experiencias, sus relaciones en la infancia y la adolescencia, y su formación académica forjaron e influenciaron las figuras icónicas en las que se convirtieron. La salida de la cárcel de Malcolm y la graduación de King en la Universidad de Boston fueron el punto de partida de sus respectivos viajes que cambiarían una nación, pero también de su amistosa rivalidad.
SUSCRÍBETE al canal de YOUTUBE: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Bienvenidos al canal oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA
Disfruta de los mejores videos de animales, ciencia, espacio, medio ambiente, historia y viajes, además de los mejores contenidos de las series y documentales de National Geographic en español.
Suscríbete AHORA para no perderte ninguna aventura de los mejores fotógrafos, productores y periodistas de NATIONAL GEOGRAPHIC en español
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, vídeos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * INSTAGRAM: https://www.instagram.com/natgeoespana * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes

Otros libros de Martin Luther King (1)Ver más

Lectores (1) Ver más