Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
02 June 2019
El clásico manga “Historias de Edgar Allan Poe” me ha sorprendido muchísimo, nunca había leído nada del autor y ha sido todo un descubrimiento.

En este manga podemos encontrar varios relatos del autor, concretamente, “El corazón delator”, “El barril de amontillado”, “El cuervo”, “La máscara de la muerte roja” y “La caída de la casa Usher”. Mis dos preferidas han sido la tercera y la cuarta.

Se tratan de relatos con un gran tinte oscuro y macabro que acompañados por estas maravillosas ilustraciones hacen de la lectura toda una experiencia. Mientras leía me quedaba un rato observando los dibujos, el conjunto de todo crea un aura oscura que me ha gustado mucho.

La pluma del autor me ha impresionado muchísimo, su forma de escribir te sumerge completamente en la historia creando una gran tensión. La adaptación de la obra al manga me ha parecido bastante buena ya que las ilustraciones hacen la lectura más sencilla y amena, respetando siempre el estilo del autor.

Sin duda creo que esta línea de clásicos manga son una maravillosa oportunidad para leer clásicos de una forma diferente y amena. Gracias al manga me he interesado bastante por el autor y leeré más de él.

En resumen, si os gustan las historias oscuras con tintes tenebrosos os recomiendo mucho este manga.