Editorial: e-artnow (31/07/2013)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 21 calificaciones)
Es un cuento del escritor Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. Narra la historia de Próspero, un príncipe italiano que abandona a su pueblo, amenazado por la peste y se construye un palacio amurallado para protegerse del exterior. Su vida y la de algunos elegidos contrasta con la miseria, la enfermedad y la muerte que acechan fuera... Hasta que en un baile de disfraces aparece alguien que no ha sido invitado: la máscara de la Muerte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Apodyopsis
 24 septiembre 2021
LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA - EDGAR ALLAN POE.
Seguimos para bingo con el segundo relato que he leído de Allan Poe. En este caso, La máscara de la muerte roja.
No voy a decir que no me ha gustado, pero considero que es un cuento demasiado evidente. Desde el principio ya me imaginé el final y fue exactamente lo que pasó.
Creo que de este relato, lo más relevante es la descripción del palacio y las habitaciones, los colores, las texturas, las vestimentas, etc. Bajo mi opinión, este relato ha sido muchísimo más descriptivo que El gato negro y mientras lo escuchaba, era como si estuviera en el centro de la escena que describe y todo se desarrollara a mi alrededor.
Una vez más, el ambiente es tosco y apagado, muy gótico, al igual que sus personajes, pero no te deja indiferente.
En definitiva, un relato entretenido.
librosconte
 16 noviembre 2018
》 "Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora."
Tengo muchos relatos favoritos de Edgar Allan Poe. Y éste es uno de ellos.
En La máscara de la Muerte Roja nos encontramos con la existencia de una enfermedad, una epidemia, que está matando a todos a su paso, por lo que el príncipe Próspero se aísla con las demás personas de la corte a una de sus abadías totalmente fortificada e impenetrable. Allí, un día, decide hacer una fiesta de máscaras en la que se presenta un invitado particular...
Y ahí lo dejo. Aunque el título ya es spoiler debo decir que la escritura de este relato merece totalmente la pena. Hay que admirar no solo la historia sino la prosa de Poe. Toda la ambientación de la fiesta (los colores, los sonidos, las vestimentas), la aparición extraña a la medianoche, e incluso lo que el bendito reloj de ébano simboliza, es increíble. Super recomendado tanto si nunca han leído a Poe como si ya han experimentado con su precioso estilo de narración.
》"Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo."
📌 Puntuación: 5/5.
oripj
 27 abril 2021
Esta es una historia en un ambiente de princesas y reyes,(corto) pero que cuenta una realidad de un pueblo y el egoísmo de un príncipe hacia su pueblo y como el lo deja indefensos ante esta situación y el se salva, me gusta la atmosfera terrorífica que trasmite, me gusta el final al fin y al cabo nadie esta a salvo de la muerte.
encarnipm
 21 noviembre 2018
Una historia digna de su autor y nmerecedora de un diez. Si la muerte te sigue no escaparás de ella.
Edd62
 17 septiembre 2018
Que haces simla muerte ya te alcanzo... pues disfrutar y esperar que pase de largo.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Retrocedieron con inexpresable horror al descubrir que el sudario y la máscara cadavérica que con tanta rudeza habían aferrado no contenían ninguna figura tangible. Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja.
ilyily09 julio 2020
quien se atreve --pregunto con voz ronca a los cortesanos que se hallaban junto a el-- quien se atreve a insultarnos con esta burla blasfema.
encarnipmencarnipm21 noviembre 2018