Editorial: e-artnow ediciones (31/07/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 16 calificaciones)
Es un cuento del escritor Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. Narra la historia de Próspero, un príncipe italiano que abandona a su pueblo, amenazado por la peste y se construye un palacio amurallado para protegerse del exterior. Su vida y la de algunos elegidos contrasta con la miseria, la enfermedad y la muerte que acechan fuera... Hasta que en un baile de disfraces aparece alguien que no ha sido invitado: la máscara de la Muerte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
oripj
 27 abril 2021
Esta es una historia en un ambiente de princesas y reyes,(corto) pero que cuenta una realidad de un pueblo y el egoísmo de un príncipe hacia su pueblo y como el lo deja indefensos ante esta situación y el se salva, me gusta la atmosfera terrorífica que trasmite, me gusta el final al fin y al cabo nadie esta a salvo de la muerte.
librosconte
 16 noviembre 2018
》 "Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora."
Tengo muchos relatos favoritos de Edgar Allan Poe. Y éste es uno de ellos.
En La máscara de la Muerte Roja nos encontramos con la existencia de una enfermedad, una epidemia, que está matando a todos a su paso, por lo que el príncipe Próspero se aísla con las demás personas de la corte a una de sus abadías totalmente fortificada e impenetrable. Allí, un día, decide hacer una fiesta de máscaras en la que se presenta un invitado particular...
Y ahí lo dejo. Aunque el título ya es spoiler debo decir que la escritura de este relato merece totalmente la pena. Hay que admirar no solo la historia sino la prosa de Poe. Toda la ambientación de la fiesta (los colores, los sonidos, las vestimentas), la aparición extraña a la medianoche, e incluso lo que el bendito reloj de ébano simboliza, es increíble. Super recomendado tanto si nunca han leído a Poe como si ya han experimentado con su precioso estilo de narración.
》"Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo."
📌 Puntuación: 5/5.
encarnipm
 21 noviembre 2018
Una historia digna de su autor y nmerecedora de un diez. Si la muerte te sigue no escaparás de ella.
Edd62
 17 septiembre 2018
Que haces simla muerte ya te alcanzo... pues disfrutar y esperar que pase de largo.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Relato bastante más sencillo que otros del mismo autor. Podría tratarse del típico cuento de príncipes, castillos y bailes, si no fuera por la atmósfera tenebrosa y escalofriante que lo rodea. En este caso el autor nos muestra el contraste entre la frivolidad de una vida dedicada al placer y la inevitabilidad de la muerte a través de bellas y minuciosas descripciones que introducen al lector en la trama como si fuera uno más; sin embargo he de decir que el final en esta historia me resultó un poquito predecible, aunque original y muy envolvente.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Retrocedieron con inexpresable horror al descubrir que el sudario y la máscara cadavérica que con tanta rudeza habían aferrado no contenían ninguna figura tangible. Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja.
ilyily09 julio 2020
quien se atreve --pregunto con voz ronca a los cortesanos que se hallaban junto a el-- quien se atreve a insultarnos con esta burla blasfema.
encarnipmencarnipm21 noviembre 2018
Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: terrorVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro