Editorial: e-artnow ediciones (31/07/2013)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Es un cuento del escritor Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. Narra la historia de Próspero, un príncipe italiano que abandona a su pueblo, amenazado por la peste y se construye un palacio amurallado para protegerse del exterior. Su vida y la de algunos elegidos contrasta con la miseria, la enfermedad y la muerte que acechan fuera... Hasta que en un baile de disfraces aparece alguien que no ha sido invitado: la máscara de la Muerte.

librosconte
 16 noviembre 2018
》 "Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora."
Tengo muchos relatos favoritos de Edgar Allan Poe. Y éste es uno de ellos.
En La máscara de la Muerte Roja nos encontramos con la existencia de una enfermedad, una epidemia, que está matando a todos a su paso, por lo que el príncipe Próspero se aísla con las demás personas de la corte a una de sus abadías totalmente fortificada e impenetrable. Allí, un día, decide hacer una fiesta de máscaras en la que se presenta un invitado particular...
Y ahí lo dejo. Aunque el título ya es spoiler debo decir que la escritura de este relato merece totalmente la pena. Hay que admirar no solo la historia sino la prosa de Poe. Toda la ambientación de la fiesta (los colores, los sonidos, las vestimentas), la aparición extraña a la medianoche, e incluso lo que el bendito reloj de ébano simboliza, es increíble. Super recomendado tanto si nunca han leído a Poe como si ya han experimentado con su precioso estilo de narración.
》"Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo."
📌 Puntuación: 5/5.
encarnipm
 21 noviembre 2018
Una historia digna de su autor y nmerecedora de un diez. Si la muerte te sigue no escaparás de ella.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Relato bastante más sencillo que otros del mismo autor. Podría tratarse del típico cuento de príncipes, castillos y bailes, si no fuera por la atmósfera tenebrosa y escalofriante que lo rodea. En este caso el autor nos muestra el contraste entre la frivolidad de una vida dedicada al placer y la inevitabilidad de la muerte a través de bellas y minuciosas descripciones que introducen al lector en la trama como si fuera uno más; sin embargo he de decir que el final en esta historia me resultó un poquito predecible, aunque original y muy envolvente.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lennicienta
 15 noviembre 2018
4/5 estrellas.
QUÉ MARAVILLA.
Y leerlo, después escucharlo narrado por Laiseca, suma muchísimo y me da millones de años de vida, aaaaahhhhh.
Me encanta el hecho de que refleje que nadie, por más que corra o se esconda, puede escapar de la muerte.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro